Local

Piden que se dé certeza jurídica a trabajadores de educación

Chihuahua.- Los integrantes del pleno del poder legislativo, aprobaron un exhorto dirigido a la Secretaría de Educación y Deporte, a fin de que se dé certeza jurídica a los trabajadores de la educación,...
  • Por Gabino Sandoval
Piden que se dé certeza jurídica a trabajadores de educación

Chihuahua.- Los integrantes del pleno del poder legislativo, aprobaron un exhorto dirigido a la Secretaría de Educación y Deporte, a fin de que se dé certeza jurídica a los trabajadores de la educación, así como a los actos realizados por el ex titular del servicio profesional docente.

Lo anterior, luego de que se diera a conocer la inhabilitación del entonces titular de la dirección de Servicio Profesional Docente, José Alfredo Chávez, situación por la cual fue destituido.

En este sentido, la legisladora María Antonieta Mendoza Mendoza, fue quien presentó la iniciativa y quien dio lectura al dictamen mediante el cual se solicitó dar certeza jurídica a los trámites que Chávez Ruiz aprobó cuando estuvo al frente del servicio profesional docente.

"Garanticen la certeza jurídica  respecto a todos y cada uno de los actos administrativos que  impactaron a  las y los trabajadores de la educación de educación básica y media superior en la entidad, realizados por el responsable de la Coordinación del Servicio Profesional Docente en el Estado de Chihuahua, durante el ejercicio de su responsabilidad", acotó.

Tags: