Nacional

Su esposo la abandonó por tener septillizos; así lucen 20 años después

Cuando una pareja quiere formar una familia, la mayoría de las veces piensan en que será un bebé el que endulzará sus vidas. Sin embargo, la naturaleza puede sorprendernos en cualquier momento como...
  • Por Redacción'

Cuando una pareja quiere formar una familia, la mayoría de las veces piensan en que será un bebé el que endulzará sus vidas. Sin embargo, la naturaleza puede sorprendernos en cualquier momento como le pasó a Bobbi McCaughey y Kenny McCaughey. Hace veinte años, Bobbi se sintió muy feliz ya que el resultado de su embarazo había indicado positivo. La pareja acudió a diversos métodos para que Bobbi lograra embarazarse y decidieron que se sometería a una inseminación artificial. 

LA INESPERADA NOTICIA

Lo que ninguno esperaba, es que más de un embrión fecundara el óvulo de Bobbi; ya que no fue uno, ni dos, ni tres, sino siete, ¡tendrían siete hijos! En ese entonces, ella sería la primer mujer en tener ese número de criaturas en su vientre. Dicha situación sorprendió no solo a los padres, sino a los médicos de la pareja y a todo Estados Unidos. En la mayoría de los casos, los embarazos múltiples, la madre suele presentar diversas dificultades pero ese no fue el caso de Bobbi ya que fue un embarazo muy normal.

Ante tal responsabilidad que implicaría mantener a ocho hijos (ya tenían a una hija), el señor McCaughey, abandonó a su esposa dejándola sola con sus pequeñas criaturas. A pesar de ello, la valiente madre decidió salir adelante. Bobbi dio a luz exitosamente a sus siete hijos un 19 de noviembre de 1997. Sus nombres son: Brandon, Joel, Nathan, Kenny, Natalie, Alexis y Kelsey. Pesaron entre 1,1 y 1,5 kilogramos. Evidentemente, todos debieron pasar mucho tiempo en el hospital al nacer ya que los médicos debían asegurarse de que la salud de cada uno de ellos fuera la indicada. Todos los 19 de noviembre, los medios estadounidenses estaban pendientes para ver el progreso de los septillizos.

Sin duda, su situación era muy difícil ya que se encontraba sola con sus hijos y sacarlos adelante sería una difícil tarea. Sin embargo, no se dejaría caer; por esa razón, comenzó a buscar ayuda de las autoridades. En ese entonces, el presidente de Estados Unidos era Bill Clinton y respondió a su solicitud de manera positiva. Ella tuvo el apoyo de las autoridades del estado junto con otras empresas privadas. Todos se comprometieron a cubrir los gastos escolares de los niños. Sus vacaciones también les eran regaladas así como la comida y becas para que asistieran a la escuela. Además, les donaron una casa con siete habitaciones la cual es habitada todavía por la madre. 

Esta increíble historia se viralizó en Estados Unidos debido a la valentía de la mujer de criar a ocho niños al mismo tiempo. Ella dio todo por sus pequeños educándolos, llevándolos a la escuela, alimentándolos y todo lo que implica una buena crianza. Su labor labor como madre rindió frutos ya que los jóvenes se encuentran muy bien en este momento.

20 años después de lo sucedido, ya son todos unos jóvenes agradecidos con su madre y con el gobierno por haberlos apoyado ante tal situación. Todos ellos se esfuerzaron lo máximo para tener buenas calificaciones en la escuela. Llegó un momento en el que comenzaron a trabajar para ayudarle a su mamá con los gastos del hogar. En la actualidad, seis de ellos están graduados a punto de ingresar a la universidad.

La madre de ocho hijos, confiesa que ahora se siente muy sola ya que los jóvenes tienen sus vidas hechas y estaba acostumbrada a tener una numerosa presencia en su hogar. Brandon se unirá al Ejército y otros seis continuarán sus carreras en diferentes universidades. "Será muy drástico. Todos yéndose al mismo tiempo", contó su mamá al diario Des Moines Register. Mientras que Mikayla se casó y partió del hogar hace un año.

A pesar de todo, se siente orgullosa de ella y de sus hijos por haber logrado que cumplieran sus sueños. Sin duda, una mujer digna de admirarse por si gran esfuerzo y dediación. Criar y educar a los hijos, puede ser una tarea difícil pero que al final de todo, vale la pena. Si ella pudo con ocho al mismo tiempo, cualquier persona es capaz de hacerlo. En la actualidad, Bobbi trabaja con niños con necesidades especiales, ya que criar a ocho al mismo tiempo, le brindó las habilidades necesarias para desarrollar una labor de ese tipo. 

Te damos a conocer un video en el que los septillizos eran unos bebés y que fueron noticia en Estados Unidos.

Tags: