Local

Presentan iniciativa popular para aplicar tasa cero en caseta de Saucillo

Chihuahua.- Un grupo de chihuahuenses que se denominaron como gente activa Saucillo AC, entregaron a la presidencia del congreso del estado, una iniciativa mediante la cual buscan que se quite el cobro...
  • Por Gabino Sandoval

Entregan firmas e iniciativa

Entregan firmas e iniciativa

Mónica Reyes

Mónica Reyes

De Saucillo

De Saucillo

Inconformes

Inconformes

Humberto Chavez

Humberto Chavez

Chihuahua.- Un grupo de chihuahuenses que se denominaron como gente activa Saucillo AC, entregaron a la presidencia del congreso del estado, una iniciativa mediante la cual buscan que se quite el cobro de la caseta de Saucillo para los habitantes de ese municipio.

Acompañando al documento, los ciudadanos dieron dos mil 230 firmas de habitantes del municipio, pues para presentar la iniciativa colectiva son necesarias las firmas del 1% de la población.

Mónica Reyes, abogada representante de la asociación, señaló que se busca que el cobro de la caseta sea de 0% para los habitantes de Saucillo, pues diario deben salir del municipio para desempeñar diversas labores.

De ser aprobada la iniciativa, se plantea un mecanismo para identificar a los pobladores y que se les haga el descuento mediante la presentación de diversos documentos que acrediten su residencia en el municipio.

Por su parte, Humberto Chavez, de la asociación de Saucillo, expresó que con anterioridad se les otorgaba un descuento de 94% de los 62 pesos que cuesta la caseta, sin embargo, con la nueva administración se ese descuento solo es del 65%, por lo que terminan pagando 38 pesos.

Señaló, que resulta muy caro vivir en el municipio, pues sus hijos por ejemplo tienen que salir diario a la universidad, por lo que mínimo son 76 pesos diarios, más el costo de la gasolina. 

Tags: