Local

Piden seriedad en asignación de recursos para seguridad de médicos en la sierra

Chihuahua.- El portavoz del colegio de médicos de Chihuahua, Doctor Jesús Manuel Flores Quintana, dio a conocer que se vea con seriedad y no se niegue solo por negar, la partida de 25 millones de pesos...
  • Por Federico Martínez Vargas
Piden seriedad en asignación de recursos para seguridad de médicos en la sierra

Chihuahua.- El portavoz del colegio de médicos de Chihuahua, Doctor Jesús Manuel Flores Quintana, dio a conocer que se vea con seriedad y no se niegue solo por negar, la partida de 25 millones de pesos que se negó a destinar el congreso del estado, para brindar protección a los trabajadores de la salud en las zonas serranas.

"Lo que pedimos en el colegio de médicos es que por favor, se vea esto con seriedad, que no nomás se niegue por negar, que no se vea un dinero pedido, que sea un recurso que se aplica mal aplicado por decirlo, sino que es para una seguridad de un gremio de la comunidad que son los estudiantes de medicina", comentó.

Flores Quintana explicó que es de dominio público el grave problema que existe en el estado a causa de la i seguridad que priva en las zonas serranas y en general en las zonas no urbanas.

"Se sabe muy bien que la población que vive ahí, sufre frecuentemente algunos riesgos, algunos peligros, pero especialmente el gremio médico y concretamente los pasantes de medicina tienen un grave peligro, puesto que son solicitados por estas personas que son con frecuencia personas que están fuera de la ley para remediar algunas condiciones de salud y de ahí viene el peligro para los muchachos que no son medicos aún, son pasantes de medicina", comentó.

Respecto a los pasantes de medicina, el también expresidente y ahora consejero del Colegio de Médicos, comentó que estos son jóvenes que están terminando su formación y que realmente no viven con sus familiares, no tienen una casa propia y que solamente están al servicio de la comunidad.

"Es por este motivo que se solicitó por parte del gobierno se incrementara o se proporcionaran los elementos básicos para su protección, su seguridad y que ellos puedan seguir yendo a ayudar a esas personas, esto es lo que se pretende", puntualizó.

Tags: