Local

Propone diputada comisión de seguimiento a subasta de refinanciamiento

Chihuahua.- La coordinadora de la bancada priista en el congreso local, Isela Torres Hernández, presentó una iniciativa a fin de crear una comisión especial de seguimiento a la subasta del refinanciamiento...
  • Por Gabino Sandoval
Propone diputada comisión de seguimiento a subasta de refinanciamiento

Chihuahua.- La coordinadora de la bancada priista en el congreso local, Isela Torres Hernández, presentó una iniciativa a fin de crear una comisión especial de seguimiento a la subasta del refinanciamiento de la deuda pública.

En tribuna, la legisladora local expresó que con el propósito de dar surgimiento al proceso de subasta del refinanciamiento, es que propuso la creación de la comisión referida, misma que deberá velar por la transparencia en el trámite legal.

Recordó que ha trascendido en diversos medios de comunicación que la empresa bancada BBVA Bancomer ysostuvo una reunión con el secretario de Hacienda  en la Ciudad de México, como si de adelantarse a los hechos se tratara para entregarles el crédito a ellos.

"Es preciso puntualizar que la sola presunción de que exista la posibilidad de violentar la transparencia y legalidad que deben regir en el actuar de un estado de derecho, es alarmante", refirió.

Torres Hernández, señaló que la comisión podría quedar conformada por un miembro de cada grupo parlamentario, con el propósito de que exista pluralidad.

Tags: