Local

Realizó el estado 15 obras públicas entre 37 municipios

Chihuahua.-La secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, a cargo de Norma Ramírez Baca, informó que hasta el 31 de octubre solo realizaron acciones en 37 municipios del estado con una inversión...
  • Por Michelle

Chihuahua.-La secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, a cargo de Norma Ramírez Baca, informó que hasta el 31 de octubre solo realizaron 59 acciones entre 37 municipios del estado con una inversión conjunta del gobierno federal, quedando aún obras pendientes para el próximo año.

"A pesar de contar con escasos recursos financieros, se ha priorizado, en beneficio de los que menos tienen y solo en donde se puede hacer obra con un mayor impacto o beneficio para ellos", comentó.

Entre las obras concluidas 15 son propias del estado y destacan las siguientes: La rehabilitación de pavimentos, reparación y modernización de caminos y carreteras, así como aplicar concreto asfáltico en tramos parciales.

En tanto las que se encuentran en proceso, mencionó la construcción del drenaje de acceso a las instalaciones militares en  Guachochi. La reconstrucción de drenaje en el camino al ejido Manuel Benavides-Nuevo Lajitas, municipio de Casas Grandes, y en conjunto con municipio en chihuahua la construcción de la gaza en La Cantera.

Mientras que, las acciones pendientes son la reconstrucción del bulevar Fernando Baeza, en el municipio de  Cuauhtémoc. La demolición del puente internacional Guadalupe-Tornillo, en el municipio de Guadalupe, Distrito Bravos, y tanto en esta capital, como en ciudad Juárez la construcción de las nuevas rutas troncales para el transporte público, ciclovías y espacios peatonales.

La secretaría compartió que la inversión total para obras este 2017 fue de 277 millones 522 mil 582 pesos, entre apoyo federal y recurso estatal, asignados mediante 59 licitaciones.

Tags: