Cancha

Trump llama tonto desagradecido al padre de un jugador de la NBA

Palm Beach, Florida, EE.UU.- La disputa entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el padre de un jugador de baloncesto universitario que fue detenido en China por robar en una tienda se...
  • Por Redacción'
Trump llama tonto desagradecido al padre de un jugador de la NBA

Palm Beach, Florida, EE.UU.- La disputa entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el padre de un jugador de baloncesto universitario que fue detenido en China por robar en una tienda se intensificó el miércoles, cuando el presidente calificó a LaVar Ball de “tonto desagradecido”.

Continuando con una semana de insultos cruzados en medios sociales, Trump arremetió por la mañana en una serie de tuits contra Ball, padre del jugador de UCLA LiAngelo Ball.

Trump criticó a LaVar Ball por no reconocerle el mérito de haber intercedido ante las autoridades chinas para que liberasen a LiAngelo y otros dos compañeros del equipo de UCLA. Los jóvenes fueron detenidos en relación a un incidente de robo en una tienda cuando estaban en China para disputar un partido de baloncesto.

“La ingratitud es algo que nunca he visto antes”, afirmó Trump en una serie de tuits publicada antes del amanecer desde su propiedad de Mar a Lago, en Florida.

“Si sacas al hijo de alguien de prisión, debe estarte agradecido”, dijo el presidente. “Punto. Me da igual”.

“Si Hillary hubiera sacado a un hijo mío de prisión, por mucho que odie a esa mujer, le daría las gracias a esa (...) corrupta”, añadió, empleando un término malsonante para referirse a la demócrata Hillary Clinton, su rival en las elecciones del año pasado.

“Pero recuerda, LaVar”, escribió Trump, “robar NO es poca cosa”.

El presidente añadió: “Lavar, podrías haber pasado Acción de Gracias durante los próximos 5 a 10 años con tu hijo en China, pero sin contrato de la NBA para respaldarte”.

Trump dijo al padre del jugador que el robo en tiendas es “algo muy importante, especialmente en China”.

“No fue la Casa Blanca, no fue el Departamento de Estado, no fue la supuesta gente sobre el terreno del padre LaVar en China quien sacó a su hijo de una larga pena de prisión. FUI YO”, aseguró Trump.

“¡Qué pena! LaVar es solo la versión de Don King en hombre pobre, pero sin el pelo. Solo piensen”, escribió el presidente.

LiAngelo Ball y otros dos compañeros de su equipo de baloncesto universitario fueron liberados tras una breve detención en China durante la visita de Trump al país. Los tres han sido suspendidos del equipo.

 

Tags: