Local

Reacomodan a tres pasantes de Gómez Farías en Delicias y Camargo

Chihuahua.- El director de la facultad de medicina, Luis Carlos Hinojos, dio a conocer que ya se retiraron del hospital de Gomez Farías a 3 pasantes de medicina y una doctora de la Uach que prestaban...
  • Por Federico Martínez Vargas
Reacomodan a tres pasantes de Gómez Farías en Delicias y Camargo

Chihuahua.- El director de la facultad de medicina, Luis Carlos Hinojos, dio a conocer que ya se retiraron del hospital de Gomez Farías a 3 pasantes de medicina y una doctora de la Uach que prestaban servicio en aquella comunidad, mismos que fueron reubicados en hospitales de Camargo y Delicias.

Explicó que este fue uno de los puntos que se acordaron en la pasada reunión por parte de alumnos de la facultad de medicina que están prestando su servicio social, el secretario de salud y la universidad autónoma de Chihuahua, en donde se denunció que los galenos que se encontraban de servicio pasaban un gran riesgo.

"Ya se había solicitado desde antes que no se enviaran pasantes, ya que siguen siendo estudiantes, a las áreas en donde había conflicto o se podía poner en riesgo la integridad de los estudiantes", comentó.

Detalló que dentro de los puntos a tratar se acordó a no volver enviar a hospitales como el de Guadalupe y Calvo y Gómez Farías a pasantes de medicina, mientras no se estableciera por fiscalía y la Uach que son hospitales seguros para los alumnos.

Otro de los puntos que se acordó en la reunión fue el de reabrir las plazas en especialidades en el hospital central, las cuales constan de dos en cirugía plástica, una para angiología o cirugía bascular, una en geriatría y una más para neurología pediátrica.

"Se llegó a un acuerdo con el señor rector de que se va a trabajar en conjunto, va a ser una colaboración entre las dos instituciones, secretaría de salud y la Uach en el pago de las becas de las mismas, de lo cual ya el día de hoy se inicio el convenio entre los dos jurídicos para poder darle trámite a esa situación", comentó.

Tags: