Local

Si hay violencia en zona serrana no deben mandar pasantes de Uacj

Chihuahua.- La diputada presidenta de la comisión de salud, Rocío Sáenz Ramírez, aseguró que los pasantes de medicina de la Universidad de ciudad Juárez, no deberían ser enviados a zonas conflictivas,...
  • Por Gabino Sandoval
Si hay violencia en zona serrana no deben mandar pasantes de Uacj

Chihuahua.- La diputada presidenta de la comisión de salud, Rocío Sáenz Ramírez, aseguró que los pasantes de medicina de la Universidad de ciudad Juárez, no deberían ser enviados a zonas conflictivas, tal como se acordó con los estudiantes en la capital del estado.

Lo anterior, luego del paro de labores que se presentó este día en las instalaciones del hospital general de ciudad Juárez, debido a que pasantes se negaron a ir al municipio de Gómez Farías y Guadalupe y Calvo debido a la inseguridad que se vive en él área.

En este sentido, la legisladora tricolor se dijo sorprendida por la noticia ya que el secretario de salud, Ernesto Ávila Valdez, aseguró que no se enviarían más estudiantes a aquella zona.

"Tan valiosos son unos estudiantes como son otros, desconozco los procedimientos o acuerdos que tenga la misma universidad con la secretaría pero dentro del convenio que hicieron con nosotros era que no los iban a mandar, por supuesto que estamos en desacuerdo, si todavía brotes de violencia o incidencia o no se cuenta con los elementos suficientes para la seguridad, pues no se deben estar mandado ni a ellos ni a los de la Uach", acotó.

Por ello, expresó que buscará el reunirse con las autoridades educativas de la Uacj, para que busquen una solución a esta situación y brinden protección a sus estudiantes.

"Nos pondremos de acuerdo con la institución educativa para que tome una postura más responsable al igual que la de la Uach, y verdaderamente defienda a sus estudiantes en conjunto, no puede ser que unos si vayan y otros no, creo que el convenio y la seguridad debe ser garantizada para todos", finalizó.

Tags: