Local

Concientizan a más de 5 mil niños en manejo adecuado de basura

Chihuahua.- Como parte de la campaña “Juntos, una ciudad más limpia”, el Gobierno Municipal, ha llevado pláticas para la concientización sobre el correcto manejo de los residuos a 5 mil 170 alumnos...
  • Por Editor Bal
Concientizan a más de 5 mil niños en manejo adecuado de basura

Chihuahua.- Como parte de la campaña “Juntos, una ciudad más limpia”, el Gobierno Municipal, ha llevado pláticas para la concientización sobre el correcto manejo de los residuos a 5 mil 170 alumnos de escuelas primarias.

A través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales (SPM) y con apoyo de alumnos del Instituto Tecnológico de Chihuahua, quienes realizan su servicio social, se ha logrado generar conciencia en los más pequeños.

Lo anterior, se dio a conocer por el director de SPM, Mario Vázquez Robles, quien indicó se ha realizado la visita a 16 escuelas del municipio, en las cuales se han impartido 58 pláticas a niñas y niños desde primer y hasta sexto grado.

Algunas de las instituciones visitadas fueron la escuela primaria Miguel Hidalgo, escuela primaria Jesús Reyes Heroles, escuela primaria Agustín Melgar, escuela primaria Porfirio Parra, escuela primaria Alfonso Urueta y escuela primaria Margarita Maza de Juárez, señaló Mario Vázquez.

Temas como la contaminación, el correcto manejo de la basura, el impacto ecológico y las “4R´s” para razonar, reducir, reutilizar y reciclar los desechos, son algunos de los que se imparten en estas pláticas, concluyó el funcionario municipal.

Con actividades como está el Gobierno Municipal pretende inculcar en los niños la conservación del planeta y cuidado del medio ambiente, dando el uso debido a los desechos que se producen diariamente desde el entorno familiar.

Tags: