La Fuente

*Los que quieren salirse del gabinete *Vuelve el boludo a El Rejón *Andan bien despistados, les dice EPN *Cobrarán estacionamiento en Plaza del Sol

Jueves 23 de Noviembre 2017, 6:19 pm
AAA

AYER se súper alebrestó el gallinero nacional tricolor con la expedición de la convocatoria del PRI y la declaración de Peña Nieto. Para fines prácticos, habrá destape el 30 de este mes, exactamente el próximo jueves, pues la convo obliga a entregar de propia mano un escrito de solicitud de intención a los que aspiran. Lo demás es solo ritual, pues el 03 de diciembre se registrará el precandidato y el 14 iniciará la precampaña para concluir el 11 de febrero. La cosa se puso caliente con la declaración del presidente, pues dijo que el PRI no elegirá por los aplausos ni por las porras que manden los militantes. En pocas palabras, se acalambró el priísmo, pues Peña Nieto se refirió al apoyo que brindó Luis Videgaray a José Antonio Meade apenas hace dos días. La cosa se puso que arde, pues con esa declaración, los reflectores fueron apuntados hacia la figura de Miguel Ángel Osorio Chong, el secretario de gobernación, hacia donde se había ido toda la borregada tricolor, pero que se había reorientado con el predestape de Meade.

LA novedad es que El Paisanito dice que ya los miembros de su gabinete le avisaron de sus ganas de ser en el 2018. Corral prefirió guardarse los nombres pero eso es obvio y está a la vista de todos. Son realmente pocos los que quieren quedarse en el barco hasta el final y, desde ahorita, buscan una ruta de escape por la vía política. Pero, en fin, mientras son peras o manzanas, ya les mandó decir que coman tamales y buñuelos en palacio, sin prisas. César Jáuregui, es secretario general de gobierno, quiere ser senador de la república. Este es el cargo que más se le complicará a Corral porque hay muchos en la lista. Igual quiere Arturo Fuentes Vélez, el de Hacienda, Teresa Ortuño, que ya fue y que no se le puede premiar así su pésimo papel en el Cobach. De las más leales a la causa corralista está Rocío Reza, pero ese cerillo al parecer no prende ni mojándolo en gasolina. Cristina Jiménez, la comadre rebelde, igualmente aspira y, en una de ésas, su arrojo le rinde frutos. Para diputados quieren Patricia Terrazas, subsecretaria de Hacienda, que ya perdió en una ocasión, Maclovio Murillo, el consejero jurídico prevaricador, Rubén Chávez Villagrán, que compite contra Víctor Quintana que ya está listo, Pablo Cuarón, que desde hace rato anda buscando algo, Roció Olmos que ya quiere abandonar la aldea, Ana Luisa Herrera, a la que le falló el tino en 2917 y se esperó al 2018, Alejandra de la Vega, a la que El Paisanito quiere hacer a fuerzas candidata en Juárez y, párele de contar...

HABER ganado un amparo por un criterio jurídico obtuso, no garantiza a Plaza del Sol la impunidad. Si bien la resolución del poder judicial indica que no se les puede aplicar un criterio prohibitivo al cobrar por el estacionamiento, tampoco significa esto que aplicarán la regla libremente. Por ejemplo, el municipio podrá elaborar un reglamento en sentido positivo para normar el servicio que preste la empresa en la materia del uso de suelo. Deberán adjuntar al cobro un seguro contra robos y daños de los vehículos que se estacionen en el lugar. Asimismo, deberán prestar un servicio eficiente de seguridad en los cajones del mall para dar tranquilidad a los propietarios de automóviles. El pleito de los municipios, en todo el estado y todo el país, por los cobros de estacionamiento en los centros comerciales, ha tenido el mismo destino. El criterio jurídico consiste en la imposibilidad de prohibir el cobro por la garantía de libre trabajo y por el derecho de propiedad, aunque deja en libertad a la autoridad para poner normas a la prestación del servicio.

LOS tradicionales caminantes del parque metropolitano El Rejón, se vieron sorprendidos por el gran ruido de las hélices. Sobre el helipuerto del lugar, miraron, de nueva cuenta, elevarse sobre el cielo chihuahuita el boludo rojo oficial. No hay que preguntarse mucho para saber quién era el distinguido tripulante de la aeronave oficial. No significa mucho que un mandatario utilice un helicóptero para trasladarse de un lugar a otro. Las funciones que debe desempeñar un titular del poder ejecutivo en el estado, ameritan el uso de sobremanera. Excepto, obviamente, si en la campaña usaste como arma la crítica en este sentido y si prometiste a todos los que votaron por ti que venderías aviones y helicópteros, para moverte solamente en rutas comerciales. Eso sí que es otra historia.

TRISTE, ridículo, prepotente e incompetente y sobre todo, insensible, son las únicas palabras que se vienen a la mente al observar los videos de la reunión que sostuvo Ernesto Ávila con el personal del Hospital de Gómez Farías. En el video claramente se puede ver como el Dr Blas Juan Godínez Ortega cuestiona al secretario sobre su posición respecto al secuestro de su padre, director del hospital y que depende directamente de dicho secretario. La respuesta del secretario no pudo ser peor: "Nosotros en la secretaría estamos muy preocupados por dos cosas, por la seguridad de ustedes y por la seguridad de los pacientes que no se están atendiendo." Se declaró imposibilitado para buscar a "alguien que fue secuestrado". Así lo dijo, sin siquiera poder decir el nombre del Dr. en voz alta, tal y como se le ha reprochado ya varias veces. Seguramente porque no se lo sabe ya que así de preparado se presentó a la reunión. Inclusive resultó ignorar que en otras ocasiones se han llevado a la fuerza personal del hospital y un colmo de torpeza les contestó: "¡bueno pero los regresaron! ¡no hubo problema!" arrancando sonoras carcajadas de los empleados del hospital y hasta de Pablo Serna presente ahí. Pero no le digan que Centrum o Egro tienen problemas para cobrar un cheque porque todo el aparato de la secretaría se mueve a su sola voz para reparar la afrenta. Pobre Gómez Farías junto con todo Chihuahua. Tan lejos de Dios y tan abrigado por el Nuevo Amanecer de Javier Corral.

HASTA el alcalde de Camargo, Arturo Zubía Fernández, dicen, puso cara de fúchila con el tema, que nada siembra, sino, al contrario, abona el divisionismo. Es que, a El Paisanito de Vuntú Network, se le ocurrió sembrar la discordia durante su visita a La Perla del Conchos. Empezó a decir que el muralista David Alfaro Siqueiros, no era propiamente de Camargo. Lo dijo ahí, entre cientos de camarguenses, que siempre han visto con orgullo el tema del histórico personaje. Nadie de los presentes, el miércoles, entendió el sentido del comentario. Ir allá, donde, por cierto, es malquerido, muy sácalepunta, dijeron, a sembrar la insidia y picar pleitos, como que no es muy propio de un gobernador. Alguien recordó que lo mismo hizo en el municipio de Guerrero y en Cuchillo Parado, donde cuestionó el origen del levantamiento revolucionario. Así que, en lugar de llevar ánimo, aliento y motivación, a las comunidades que visita, les entrega desesperanza y les deja la víbora chillando.

Reportero:  Editor Bal
El día nota a nota
15:56 - Reciben a más de mil 700 turistas museos de la ciudad 15:45 - Recomienda Yako bajar sueldo a funcionarios locales15:43 - Así quedarán los puentes peatonales en Juventud y Cantera15:13 - Oficial: multan a Morena con 197 mdp por fideicomiso14:54 - Vivía de arrimado con la abuela y le roba la laptop; es vinculado a proceso14:51 - Convocan a publicar vacantes en nueva bolsa de empleo14:51 - Habla Pedro Sola de su enfermedad 14:50 - Listos artistas locales para segunda fecha de Expresa tu Talento14:48 - Exhortan a los chihuahuenses a limpiar el frente de su casa14:48 - Preparan Plaza de Armas para Convención de Contadores 14:44 - Detecta policía federal mas de 100 objetivos en el estado14:37 - Rechaza director de tránsito nuevos uniformes de agentes14:22 - Auxilian a joven en Niños Héroes y cuarta14:17 - Abandonan sicarios camioneta en rúa a Cuauhtémoc14:03 - Ejecutan a uno en gasolinera en rúa a Cuauhtémoc13:54 - Más de 500 niños visitaron la escuela de policía 13:49 - Convocan para formar Consejo Ciudadano de Transparencia 13:36 - Giran orden de aprehensión vs padrastro y madre de menor torturado13:35 - Sofocan bomberos incendio de tanque en Porfirio Diaz y 11613:24 - Cotizan venta del dólar en $19.3012:59 - Luz Castro fue investigada por la Fiscalía por evitar desalojos: Gerardo Cortinas 12:56 - Se niegan en La Popular a hablar de Pascualita 12:48 - Conforman frente para bajar combustibles12:42 - Canelo Álvarez debe ser perfecto para vencer a GGG: Beristáin12:38 - 22 universidades mexicanas, entre las mejores de Latinoamérica12:38 - Con nuevos jugadores y nueva camiseta, Cruz Azul buscará recuperar la gloria12:21 - Los imputan por asalto a mini súper; les aseguran un revólver 12:09 - Ejidatarios de colonia terrazas se manifiestan en Delicias11:59 - Hallan ejecutado en brecha de Juárez11:55 - Fotografía de Karla Panini enfurece a usuarios de redes sociales11:37 - INE acredita que César Duarte desvió 14.6 mdp para el PRI 11:31 - El Papa Francisco sorprende a pareja al oficiar su boda en El Vaticano11:01 - Corta sandías al estilo samurái y bate récord mundial10:54 - Empresarios nominan en tercer lugar a Chihuahua en deuda pública, dinero prófugo e inseguridad 10:46 - Reciben pseudo representantes de ejido Sacramento aportaciones económicas de gobierno: APC10:39 - Castigarán insubordinación de estatales en Juárez 10:36 - Aseguran indocumentados hondureños en hotel de Juárez10:30 - Queda abierta convocatoria para el Campeonato Estatal de Softbol10:25 - Muere ministerial en Cuauhtémoc10:01 - Más de 22 mil funcionarios superan salario que ganará Amlo10:00 - Causa expectación de ciudadanos maniquí de Pascualita 09:55 - Paseaba tanque de gas robado en carrucha; lo sentencian a 18 meses09:27 - Celebran 90 años de la policía federal09:23 - Esposa de agente estatal asesinado exige destitución de mandos en Juárez09:21 - Sujeto se ahorca después de violar y matar a una menor en Tamaulipas09:06 - Tribunal absuelve a Mireles y cierra su caso09:00 - Pronostican día caluroso aquí 08:58 - Inicia Gerardo Cortinas huelga de hambre en el TSJ08:57 - Llega a cima de un cerro y amenaza con tirarse en Juárez08:50 - Captan al Chicharito con nueva novia en Miami
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?