Local

Reunión en Gómez Farías fue organizada por sindicato, no por Secretaría

Chihuahua.- El secretario del sindicato de trabajadores de la secretaría de salud, Pablo Serna, dio a conocer que la reunión que se sostuvo el miércoles 22 de noviembre con personal del centro de salud...
  • Por Gabino Sandoval
Reunión en Gómez Farías fue organizada por sindicato, no por Secretaría

Chihuahua.- El secretario del sindicato de trabajadores de la secretaría de salud, Pablo Serna, dio a conocer que la reunión que se sostuvo el miércoles 22 de noviembre con personal del centro de salud de Gómez Farías, fue organizada por ellos y no por personal de gobierno del estado.

En entrevista, Serna expresó que él tenía agendada una reunión con el personal del centro de salud para ver la posibilidad de reabrir el lugar y dar servicio a los pobladores.

"Yo tenía ya una plática previa con los compañeros del hospital, pues ahora sí que acudí a su buena voluntad, pues diciéndoles que la población necesitaba el servicio. Te soy sincero, yo era el que tenía programada esa visita, para estar con los compañeros y que sintieran el apoyo y de hecho ellos me lo expresaron, que ellos reconocen el apoyo del sindicato, sobre todo la familia Godínez que hemos estado al pendiente de ellos y en comunicación constante", acotó.

En este sentido, señaló que para salvaguardar la integridad de los trabajadores, se creó un plan de contingencia, que consiste en que cuando se ven grupos armados o enfrentamientos, los centros de salud se cierran y lo dejan solo para no exponerlos.

Cabe recordar que en el municipio de Gómez Farías se han registrado varios enfrentamientos entre grupos antagónicos del crimen organizado, dejando viviendas incendiadas y personas sin vida.

En el último de ellos, miembros del crimen organizado privaron de la libertad al director del centro de salud del citado municipio, Blas Godínez, sin que hasta el momento se tenga información de su paradero.

Tags: