Nacional

Ferriz de Con deberá indemnizar a Humberto Moreira por daño moral

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los magistrados de la Décima Sala Civil en esta capital dieron la razón a Humberto Moreira Valdés en la demanda que interpuso contra Pedro Ferriz de Con por “abuso al derecho...
  • Por Editor 1
Ferriz de Con deberá indemnizar a Humberto Moreira por daño moral

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los magistrados de la Décima Sala Civil en esta capital dieron la razón a Humberto Moreira Valdés en la demanda que interpuso contra Pedro Ferriz de Con por “abuso al derecho de libertad de expresión”.

El tribunal colegiado condenó a Ferriz de Con a indemnizar a Moreira para reparar el “daño moral” que le causó al utilizar palabras, frases y expresiones insultantes por sí mismas.

De igual manera, deberá publicar la sentencia en su medio de divulgación “para que sea patente para el público y la nación mexicana que aquello que dijo y por lo que ha sido condenado es rotundamente falso”.

En entrevista vía telefónica con Radio Fórmula, el periodista y aspirante a la Presidencia de la República dijo que no está dispuesto a dejarse perder ante el político y sostuvo que establecerá una defensa a la sentencia emitida.

Por su parte, el exdirigente del PRI manifestó su satisfacción con la sentencia y declaró que “la verdadera importancia reviste en que aquella persona que miente deliberadamente, de ahora en adelante tendrá que retractarse y disculparse ante la parte afectada y frente a la sociedad”, ya que “insultar y vilipendiar no puede ser gratuito”.

En un comunicado, Moreira destacó que sigue pendiente por tramitarse una denuncia de carácter penal contra Ferriz de Con.

En noviembre de 2012, el exgobernador de Coahuila demandó al comunicador por daño moral por declaraciones en las que hacía referencia a su hijo José Eduardo Moreira, asesinado el 3 de octubre en Ciudad Acuña, y le exigió una indemnización de 10 millones de pesos.

“Cuando matan a mi hijo (Ferriz de Con) hizo una serie de comentarios que dañan la memoria de mi hijo, yo puedo permitir que me estén atacando sin fundamentos, pero no puedo tolerar que sea a mi hijo muerto”, dijo Moreira en una entrevista con Carmen Aristegui el año pasado.

“Esta es la segunda vez que me demanda Moreira. En la primera ocasión, el equipo de abogados del expresidente del PRI desistió de la demanda. Sin embargo, ahora que estamos encabezando un movimiento nacional de ciudadanos hartos de la situación del país, Moreira recurre nuevamente a la intimidación”, declaró Ferriz de Con en 2016.

 

Tags: