Local

Avanza Gobierno Municipal a un 44% ampliación en carretera a Aldama

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Obras Públicas realiza la ampliación en la carretera a Aldama, obra iniciada a mediados de agosto y con un avance de un 44% actualmente, donde ya se...
  • Por Editor 1
Avanza Gobierno Municipal a un 44% ampliación en carretera a Aldama

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Obras Públicas realiza la ampliación en la carretera a Aldama, obra iniciada a mediados de agosto y con un avance de un 44% actualmente, donde ya se prevé terminar en unos días más los trabajos de corte de cerro que han requerido la reducción a un carril en esta vía para dar paso al tráfico de manera regular en lo que termina la ampliación.

 

Actualmente se realiza, al mismo tiempo que el corte de piedra en los cerros, la cimentación para el apoyo del puente de dos carriles adicionales que se construye en paralelo y adjunto al actual y que alimentará el acceso de entrada a la vialidad Sacramento, permitiendo al gran aforo incorporarse de manera eficiente a esta importante vía.

 

En estos trabajos también se realizó la reubicación de una línea de agua tratada, debajo del puente donde se coloca la cimentación que posteriormente dará sostén a las trabes de concreto que formarán la parte superior del puente, al mismo tiempo que se están haciendo guarniciones y cunetas para el flujo pluvial en los tramos que ya están más avanzados de este nuevo carril.

 

El Gobierno Municipal recuerda a los ciudadanos la reducción de un carril de 10 a.m a 10 p.m e invita a mantener el respeto a los límites de velocidad y a utilizar vías alternas para evitar aglomeraciones por esta obra que se realiza debido al gran tráfico vehicular que circula entre ciudades Aldama y Chihuahua, y para lo cual ha destinado un recurso de poco más 27 millones de pesos.

 

El Gobierno Municipal agradece a todas las personas que utilizan esta vía la paciencia durante la realización de la obra, que permitirá un importante desahogo al aforo vehicular entre estos dos municipios con beneficio a más de 200 mil habitantes en esta zona.

Tags: