Local

Suprema corte resuelve que en reelección no deberán pedir licencia

Chihuahua.- El secretario del ayuntamiento de ciudad Parral, Francisco Sánchez Villegas, dio a conocer que la suprema corte de justicia de la nación, resolvió a su favor una impugnación de inconstitucionalidad...
  • Por Gabino Sandoval
Suprema corte resuelve que en reelección no deberán pedir licencia

Chihuahua.- El secretario del ayuntamiento de ciudad Parral, Francisco Sánchez Villegas, dio a conocer que la suprema corte de justicia de la nación, resolvió a su favor una impugnación de inconstitucionalidad sobre diversos puntos de la reforma electoral, entre ellos, que quienes busquen la reelección no tengan que separarse del cargo durante la campaña.

En entrevista telefónica, Sánchez Villegas, señaló que entre otros puntos, se resolvió por parte de la suprema corte el que quienes busquen la reelección por presidentes municipales o síndicos, no tendrán que pedir licencia del cargo.

En el caso de los independientes, para la recolección de firmas tampoco deberán separarse del cargo mientras llevan a cabo esta situación, por lo que durante todo el proceso electoral podrán seguir ocupando el espacio para el que fueron electos.

El secretario, expresó que las impugnaciones por inconstitucionalidad se llevaron a cabo mediante partidos políticos como movimiento ciudadano y partido del trabajo.

Indicó, que además la suprema corte aprobó que los partidos políticos no podrán tener acceso a los listados de los ciudadanos con el derecho de votar.

Tags: