Local

Analiza Uach regresar pasantes de medicina a la sierra

Chihuahua.-Luis Alberto Fierro, rector de la universidad autónoma de Chihuahua (Uach), Indicó que en conjunto con la secretaría de salud, analizan el regresar pasantes de medicina a la sierra, pero...
  • Por Michelle
Analiza Uach regresar pasantes de medicina a la sierra

Chihuahua.-Luis Alberto Fierro, rector de la universidad autónoma de Chihuahua (Uach), Indicó que en conjunto con la secretaría de salud, analizan el regresar pasantes de medicina a la sierra, pero solo a los que son originarios de la zona y si estos lo solicitan.

"Hemos reconocido mucho el encuentro con el secretario de salud, se prometió revisar la cuestión de las residencias y en este sentido estamos todavía trabajando, vamos a tener unos programas voluntarios para atender algunas zonas pero, esto ya se tratara directamente con la secretaria", expuso.

Por lo anterior, mencionó qué hay pasantes que  son originarios de las comunidades y en este sentido se deben revisar,  las solicitudes.

Reiteró que hay muchos médicos que piden ser reubicados en la sierra, por eso, es necesario  tener un análisis son re la violencia en el lugar, razón por la cual fueron retirados con anterioridad.

"Hay un chico de San Juanito que dice; yo quiero que me toque allá, y que bueno porque digo, es gente que conoce el contexto, sabe muy bien, lo reconocen sus familias, vecinos, entonces puede apoyar de mejor manera", finalizó.

Tags: