Local

Afirma abogado que es apoderado legal de Granjas Del Valle II

Chihuahua.- El licenciado Roberto Montañez, mostró los documentos donde los dueños de los predios donde se ubica la colonia Granjas Del Valle II lo nombraron apoderado legal para cualquier acción ante...
  • Por Gabino Sandoval

Roberto Montañez

Roberto Montañez

Poder legal

Poder legal

Abogado

Abogado

Chihuahua.- El licenciado Roberto Montañez, mostró los documentos donde los dueños de los predios donde se ubica la colonia Granjas Del Valle II lo nombraron apoderado legal para cualquier acción ante los tribunales o juzgados.

Lo anterior, luego de trascendiera que el esposo de la consejera de la Judicatura, Luz Estela Castro, Raúl Aragón, se encontraba lucrando con los vecinos de la citada colonia al comenzar juicios por invasión de propiedad.

Sin embargo, el litigante Montañez, comentó en entrevista que en efecto, se están llevando a cabo los juicios, pero a través de su despacho por petición de los cuatro dueños de los terrenos y no con el licenciado Aragón.

Explicó, que desde el año de 2012 los dueños de las propiedades le solicitaron de sus servicios, por lo que primero se tuvo un acercamiento con los vecinos de la colonia para detallarles las situación de sus viviendas.

Montañez, señaló que los verdaderos dueños de los terrenos adquirieron las propiedades en el año de 1995, sin embargo, se fueron a trabajar a Estados Unidos y hace poco volvieron, por lo que se toparon con la sorpresa de que su tierra había sido habitada.

Por lo que al iniciar los procedimientos, primero buscaron un acercamiento con los vecinos, para explicarles que donde ellos habitaban no era de ellos, sino de los cuatro propietarios originales.

"No se tomó como un asunto normal de decir: nos entregan poderes y escrituras y nosotros presentamos las demandas, antes se intentó conciliar", acotó el abogado.

Montañez, señaló que Juan Guereca Escamilla, fue la persona que les vendió de manera ilegal los predios a los vecinos que actualmente se están viendo afectados por lo que marca la ley.

Tags: