La Fuente

*Niega permiso El Paisanito al gabinete para el 2018 *Fue Pablo Serna el de la idea *Lucha Castro, obstinada *La cuarta sala y sus aspirantes

Viernes 24 de Noviembre 2017, 7:37 pm
AAA

EL Paisanito advirtió ya a sus colaboradores que no habrá permiso para nadie que quiera ser candidato en 2018. Justo es señalar que, según él, no restringirá ese derecho de los funcionarios, cosa que se duda, pero no se alentará. A nadie se le va a poner tacha pero tampoco se le va a cuidar su lugar, dijo Corral, al momento de reiterar que no le cuidará la silla al que desee entrarle a la contienda. Permisos no habrá pero el que quiera entrar estará en su derecho, declaró el jueves durante una rueda de prensa banquetera. Y adelantó que invitó a sus colaboradores a trabajar en su proyecto los cinco años, así que a tragar a puños con la chamba asegurada, por un lado. Por el otro, La Fuente asegura que el primero que no le hará caso a El Paisanito será su socio Gustavo Madero, que tiene alas propias y no está acostumbrado a pedir ni permiso ni perdón. Pero, bueno, son sus lineamientos en materia administrativo-electoral y allá el ciudadano si le cumplen o no. A La Fuente se le hace muy ojón para que sea paloma y cree que, en breve, la verdad saldrá a la luz.

PUES ya se supo que Mi General Ávila fue un tanto forzado por las circunstancias a la reunión en Gómez Farías. Porque, ahora se sabe, el cónclave fue organizado por el sindicato que dirige el sombrerudo Pablo Serna y no la secretaría de Salud. El líder sindical fue para apoyar a sus agremiados allá en la tierra del doctor Godínez e invitó al administrador de SS pero se presentó Ávila. Mi General arribó con cara de pocos amigos, con las manos vacías y todavía con respuestas agresivas y ofensivas para un hijo a cuyo padre han secuestrado sin respuesta efectiva oficial. Mi General sufrió un acto de molestia al ser forzado a ir a la sierra para dejar las comodidades y los ángeles de la guarda de su oficina. Por eso llegó echando pestes y diciendo que no puede enviar a Gómez Farías soldados ni policías ni estatales ni federales ni médicos ni medicinas ni pasantes ni enfermeras ni secretarias ni paramédicos ni camilleros ni intendentes. En pocas palabras, ¿para qué lo invitan si ya saben cómo se pone?

LA consejera Lucha Castro trae entre ceja y ceja a dos ex presidentes del Tribunal Superior de Justicia en el estado. Se trata de Pepe Salcido y Gabriel Sepúlveda, que fueron los que presidieron el poder judicial cuando construyeron el famoso monumento a la corrupción, como le bautizó El Paisanito. El tema para Lucha es que, ninguno de los dos abogados ejerció recursos. A pesar que Gabriel y Pepe son paisanos pero no pueden verse ni en face, ambos estuvieron fuera del manejo del dinero. La consejera sabe muy bien hacia donde debe apuntar sus baterías pero anda en la pesca a ver qué saca del río revuelto. Conoce perfectamente los entresijos del tema porque su amigo César Jáuregui Robles tiene el expediente completo desde antes de ser funcionario estatal. Empero, les presiona para ver qué les saca en contra del ex y usa la carnada de las amenazas para meterlos al aro. El problema de Lucha Castro es que anda jugando con lumbre y, la verdad de las cosas, le falta estilo y experiencia para hacerle al Sherlock Holmes.

DELIA Holguín fue forzada a jubilarse de su cargo como magistrada de la cuarta sala penal del Tribunal Superior de Justicia. Entre Julio César Jiménez Castro, presidente del TSJ y Lucha Castro, consejera de la judicatura, le hicieron manita de puerco para que se fuera a su casa. Quién sabe por qué oscuras razones, pretenden traerse de Parral a Gerardo Acosta, que ocupa una magistratura allá en la otrora capital del mundo. Gerardo tuvo una estrecha relación con la administración de Duarte y, por ese motivo, suena hueco que el nuevo amanecer le quiera otorgar privilegios. No se sabe, bien a bien, la causa de la ayuda que le quieren dar desde el poder del tribunal y la judicatura. Adentro se dice que hay mano negra en ese pretenso movimiento, que podría concretarse en estos días. La cuarta sala penal, por lo pronto, permanece acéfala y aunque efectúa su labor, lleva ya dos meses así. Los que saben, aseguran que ahí hay gato encerrado, porque no es posible que le ayuden al magistrado Acosta cuando dicen que están en contra de todo lo que huela a la pasada administración.

VÍCTOR Quintana no irá de candidato ni buscará serlo, dicen, porque su compromiso está con El Paisanito. Además, sus posibilidades están realmente agotadas, en cuestión de partidos. No podría ser candidato por el frente porque no es miembro ni del PRD ni del PAN ni de Movimiento Ciudadano. Menos de morena, de donde fue expulsado y señalado por Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que tenía la enfermedad del hueso. Por el PAN ni se diga, pues le podría pasar lo que a Lucha Castro, que le cerraron las puertas en las narices. Es secretario de desarrollo social anda metido en su chamba, de aquí para allá y de allá para acá. Ayer anduvo en la colonia Felipe Ángeles, en Ciudad Juárez, con un equipo de 70 sicoterapeutas para peinar la zona con ayuda. Su tema, precisamente, consiste en ayudar a reducir en la entidad la pobreza e implantar aunque sea la justicia distributiva. Además ha sido cinco veces candidato y aunque en una de ésas ganó, se la arrebató Patricio por la falta de residencia en Cuauhtémoc, aunque, la verdad de las cosas, fue por señalar sus vínculos peligrosos.

Reportero:  Editora Ar
Ejecutómetro
Estado
2231
Chihuahua
499
Juárez
786
Datos generados a partir del
1ro de octubre del 2016
El día nota a nota
22:43 - Arrastran más de 20 metros a adulto mayor en atropello22:38 - Arma persecución y termina chocando en Lomas21:24 - Impactan su motoneta y resultan con heridas de consideración 20:47 - Pronostican máxima de 17° C para el lunes20:31 - Top 10 de las mejores series 201718:26 - Vence Patriots a Steelers18:16 - Vuelca tráiler en carretera a Parral 17:12 - Cae invidente en arroyo16:54 - Cierran carretera a Sonora y Chihuahua por nevada16:36 - Inicia el arribo de paisanos por caseta Sacramento 16:19 - Paga los platos rotos el Chef Benito16:06 - Muere youtuber de China al caer de rascacielos15:55 - Presentan ante juez a mujer que sustrajo a recién nacido15:14 - Queda atrapada en incendio 15:04 - Baja 4.8% exportación de autopartes en México en 201714:40 - Regala DIF estatal dulces y juguetes a niños en la deportiva14:37 - Choca contra poste y barda; mujer queda atrapada14:09 - Se espera más nieve para el lunes en el estado14:04 - Se pasa alto y provoca carambola en la colonia Granjas13:55 - Muere joven al volcar en la carretera a Anáhuac13:36 - Recauda The Last Jedi 45 mdd en EU noche de estreno13:20 - Provoca incendio corto circuito en casa de la colonia Los Minerales13:12 - Cierran tramo de la carretera Janos-Agua Prieta por nevada12:59 - Le dan 20 años de prisión por homicidio de empresario12:50 - Prevé Turquía abrir una embajada en Jerusalén12:35 - Ejecutan a uno en inspección fitosanitaria en rúa a Jiménez12:25 - Protestan por ley de seguridad interior tomando caseta Sacramento12:19 - Dejará cargo presidente de Odebrecht en el 201812:07 - Cae joven que armó motín en tribunal para menores y causó fuga11:49 - Agradece Putin a Trump por frustrar ataque terrorista11:34 - Se suicida joven de 16 años en Urique11:21 - Se retira Kaká del futbol11:05 - Suben analistas estimados de inflación en México10:57 - Pide Negris voto de confianza a cuerpos de seguridad10:54 - Festeja el papa su cumpleaños 8110:45 - Crea Hollywood comisión para combatir el acoso sexual 10:35 - Muere joven atropellado en la carretera Juárez-El Porvenir10:26 - Ya tiene El Vítor boleto al mundial de Rusia 201810:11 - Estrena Pemex imagen en gasolinera de Edomex10:00 - Evacúan a madre de Perry por incendios en California09:39 - Abandonan vehículo tras supuesta volcadura en la vialidad Sacramento09:31 - Cambiemos al mundo con fe, esperanza y alegría: Arzobispo09:31 - Dan luz verde para extraditar a operador financiero del cártel de Juárez09:17 - Ejecutan a joven en Ciudad Juárez con arma .40 mm09:05 - Aporta economía informal 22.6% del PIB en México08:49 - Concluyen votaciones para elegir al Teporaca 201708:34 - Revela Jason Priestley que golpeó a Weinstein08:21 - Se derrumba coalición Por México al Frente en NL08:14 - Aplazarán aprobación del presupuesto para el 22 de diciembre 08:07 - Avanza 20% prolongación de la avenida Homero
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?