La Fuente

*Se necesita más apoyo del partido: Isela T *Recula El Reptor en medicina *Pediran destituir a Meraz y su séquito *Norma Godinez quiere la sala de Parral

Sábado 25 de Noviembre 2017, 6:09 pm
AAA

FINALMENTE la presión popular hizo rectificar algunas cosas en la deteriorada materia de los médicos en Chihuahua. Para empezar, serán reabiertas las plazas de especialidades que habían sido cerradas en el Hospital Central. Es decir, dos plazas para cirugía plástica, una para angiología, otra para geriatría y una más para inmunología pediátrica. Tampoco serán enviados pasantes de pregrado ni de posgrado a los hospitales de Gómez Farías y Guadalupe y Calvo, hasta que se garantice la seguridad de los mismos. El Reptor hubo de apechugar con los gastos, luego de haber escondido la cabeza durante todo el conflicto. El director de medicina, Luis Hinojos, sorteó el temporal y la verdad de las cosas, lo hizo bien, aunque sea momentáneamente, pero es lo que se necesitaba. Mostró al menos más sentido común que El Reptor Luis Fierro y Mi General Avila, al anteponer la seguridad de los estudiantes universitarios. 

NO tuvo desperdicio el discurso de Isela Torres en su informe de labores como diputada y, además, coordinadora de la fracción, del PRI. La legisladora juarense subrayó que las pocas que ganaron la elección de junio pasado, sufrieron y siguen sufriendo, un rechazo irracional. Incluso, hizo mención de los que entraron al gobierno con su favor y cuando los tricolores estaban en el poder y aún cuando son amigos de toda la vida no tuvieron el valor de asistir al evento. Isela denunció que la más agredida y la más lastimada ha sido, sin duda, su compañera de bancada, Karina Velázquez. Tiempos difíciles, sin duda, por el alto grado de estigmatización que se vive en cuestión de revanchismo, linchamiento y fobiopolítica. Para concluir su discurso, Isela Torres usó una ingeniosa frase: es muy fácil ser oposición pero si se necesita más el apoyo de mi partido. El que tomó nota del cierre parece que fue Reyes Baeza, sentado en primera fila, porque El Gandallita Bazán volteó hacia arriba, como preguntándose si iría a llover o como estarían las filas para ir a El Paso, Texas. 

URTICARIA mínimo debe haber producido en palacio la noticia de los espectaculares de la diputada Cristina Jiménez. Con todas sus letras, así como se lee, la legisladora destacó la palabra senadora. No es un secreto que la busque, pues incluso lo ha pregonado entre el gabinete, aunque El Paisanito se haya negado a recibir a la comadre incómoda. Pero como en política los plazos son fatales, le llegó el tiempo de hacerlo saber. Así que, inundó Ciudad Juárez de espectaculares con la portada de un periódico y le comunicó al estado que respira y aspira. El tema es que si no la recibieron en la casa de cantera, pues se enterarán por aire que le entrará con todo por la nominación. La diputada federal trae el apoyo del comité ejecutivo nacional del PAN, léase de Ricardo Anaya. O sea, trae licencia para portar armas y usarlas en la búsqueda de la candidatura a la cámara alta. Además, hay que decirlo, no le intimidan los mensajes de la soberbia y la altanería política que le envían como respuesta. 

EL abogado electoral Gerardo Cortinas Murra, que anda con todo por su éxito en la última acción de inconstitucionalidad, prepara otra demanda. Pedirá la destitución de Arturo Meraz y su cófrade de consejeros, ante la sala superior del tribunal electoral de la federación. La razón es sencilla: violaron la ley de manera consciente, burlando los lazos legales a que están obligados respetar y cumplir. Con tal de dar gusto al cara pálida Lorenzo, del INE, publicaron una convocatoria para independientes a sabiendas que horadarían la legislación electoral local. El proceso electoral en el estado, arguye la hipótesis jurídica de Cortinas Murra, inicia el primero de diciembre y, hasta entonces, podrían efectuar la publicación de la convocatoria. Empero, para darle gusto a Córdova, el jefe de la comuna electoral nacional, violentaron la ley, con plena conciencia de los hechos. El abogado solicitará la destitución de Meraz y sus consejeros, pues no puede dejarse en manos de su séquito la organización de la elección cuando ellos mismos vulneran todos los principios bajo los cuales se rige ese trascendental acto. 

MÁS pronto que tarde salió el peine en el asunto del magistrado Gerardo Baca del meritito Parral. El tema ahí es que Norma Angélica Godínez, la secretaria general del Tribunal Superior de Justicia, la quiere. Es decir, planea irse al parralito de sus amores a ocupar la cuarta sala penal. Y la otra, es que le reiniciarán el proceso de destitución como magistrado del poder judicial en el estado. La señora gobernadora está empeñada en sacarlo de la magistratura. Obviamente, que Norma utilice su cargo y la ayuda de la consejera para obtener sus pretensiones, no constituye, bajo ningún enfoque, tráfico de influencias, ni favoritismo. Se trata, simple y llanamente, de un acto limpio y puro de ambición judicial. Los periodistas malpensados son los que empañan los hechos con sus escrituras. Y también los que aspiran y tienen decenas de años en la fila, no entienden que el poder es, en ocasiones, para desposeer

 

Reportero:  Redacción1
Ejecutómetro
Estado
2216
Chihuahua
492
Juárez
779
Datos generados a partir del
1ro de octubre del 2016
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?