Empresarial

Emite Profeco alerta por camionetas Toyota Sienna

Viernes 1 de Diciembre 2017, 6:32 pm
Por grasa de la palanca de cambios
AAA

Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió que en los vehículos modelo Sienna, años 2005 a 2007, así como 2009 y 2010, la grasa que contiene el mecanismo de la palanca de cambios podría transferirse a otros componentes internos y aumentar el riesgo de accidente.

Toyota de México notificó a la Procuraduría que son 12 mil 976 vehículos involucrados en el País. La Profeco publicó la alerta 71 y, en coordinación con la marca, lanzó un llamado a revisión.

"En los vehículos involucrados, el material lubricante (grasa) que contiene el mecanismo de la palanca de cambios podría transferirse a otros componentes internos. Si esto llegara a ocurrir, estos componentes podrían funcionar de manera incorrecta.

"En caso de que esta condición se presentara, la palanca de cambios podría salirse de la posición ‘parking’ sin presionar el pedal del freno. Si esto llegara a ocurrir cuando el freno de estacionamiento no está activo, podría provocar que el vehículo se desplace, lo que podría aumentar el riesgo de un accidente", explica la alerta emitida por la Profeco y la empresa.

La Procuraduría emite una alerta cuando un producto pone en riesgo la salud o integridad física de las personas.

La compañía indicó que actualmente está trabajando en el remedio para esta condición.

"Cuando el remedio esté disponible, Toyota enviará una notificación al consumidor propietario por correo para que realicen una cita con su distribuidor autorizado para reemplazar el conjunto del solenoide de bloqueo de cambio, eliminar material lubricante (grasa)", detalla el documento.

La comprobación y, en su caso, los trabajos de reparación requeridos, son gratuitos y no generan ningún costo para el consumidor.

Sin embargo, hasta que el remedio está disponible, Toyota de México sugirió a los usuarios que, al estacionar el vehículo, apliquen siempre el freno de estacionamiento.

También recomendó, después de arrancar el motor, pisar siempre el pedal del freno antes de pasar a la posición ‘P’, no intentar forzar la palanca de cambio fuera de la posición ‘P’, tener cuidado de no dañar la palanca de cambios si se está moviendo entre los asientos delanteros del conductor y del pasajero y no dejar a los niños desatendidos en el vehículo donde puedan acceder a la palanca de cambios.

Por otra parte, mediante la alerta 72, la Profeco dio a conocer que la marca Benefit decidió retirar del mercado de manera voluntaria el gel para cejas Gimme Brow por posible presencia de una bacteria.

"Conforme a un estudio realizado en Estados Unidos, se determinó la posible presencia en este producto de la bacteria Pseudomonas aeuroginosa, que representa un riesgo mínimo para los consumidores sanos, pero podría ser mayor para aquellos que tengan su sistema inmunológico debilitado", indicó la Procuraduría en un comunicado.

La institución dio a conocer que fueron 53 mil 301 los productos afectados, de los que ya fueron resguardados y no comercializados 28 mil 001, pero hay todavía 25 mil 301 pendientes de retirar.

Reportero:  Editor Bal
El día nota a nota
21:00 - Vuelcan dos vehículos en la carretera a Parral20:55 - Inicia la semana con lluvia por la mañana, máxima de 25° C20:41 - Reparan toma clandestina de combustible al sur de la ciudad19:47 - Se inundan calles de Juárez por lluvia17:54 - El amparo fue para verificar si existe alguna orden en mi contra: Barousse 17:44 - Lo arrolla tren y muere en Saucillo17:22 - Nos sentimos orgullosos, tendrán una gran alcaldesa: Josefina Vázquez Mota15:50 - Transmitirán final de serie y habrá tributo a Luis Miguel en Panzoniza food fest 14:55 - Regresará Maru en agosto; no sabe aún si habrá cambios14:42 - Renunciará el lunes René Juárez a CEN del PRI14:31 - Que no nos gane la tentación de la soberbia: Maru Campos14:07 - Presentan a asaltantes de Enrizos13:49 - En Vivo: reciben Maru, diputados y síndico constancia de mayoría13:23 - Miente Carlos Reyes: filtran doc donde ordena resguardo de patrullas13:02 - Abandona a su bebé recién nacido por la parranda12:20 - Exhortan a ciudadanía hacer sus compras escolares en el centro12:17 - También SEP reducirá subsecretarías12:12 - Identifican a jóvenes civiles abatidos por federales en Rubio11:54 - Se ampara secretario de salud del gobierno del estado11:34 - Se ampara Barousse vs órdenes de aprehensión11:07 - ¡Francia, nuevo campeón del mundo!10:49 - Localizan cuerpo con huellas de violencia en arroyo de Juárez10:45 - Que la extensión de la Voluntad Anticipada no sea producto para la eutanasia: Padre Negris 10:13 - Al medio tiempo de la final, Francia aventaja a Croacia 2-110:07 - Regresa el cobro mixto a las rutas troncales con tarjetas nuevas 09:34 - Invita arzobispo a predicar el evangelio por medio de las acciones 09:28 - Sufre PRI peor derrota en su historia en elecciones08:08 - Gerardo Cortinas ejerció los recursos que la ley le otorgó: Alejandro Legarda08:07 - Con rondines y cámaras vigilarán escuelas en temporada vacacional 08:06 - Francia vs Croacia hoy; por la gloria mundialista07:44 - Caen dos con fuerte arsenal en Juárez07:33 - Proceso de pacificación iniciará en Juárez: Amlo21:59 - Cancelan vuelo a Monterrey y pasajeros se amotinan
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?