Cancha

La extraña manía del portero de Borussia Dormunt

Los futbolistas son, posiblemente, las personas más supersticiosas del mundo. Muchos de ellos tienen sus rituales, los mismos que copian de idéntica manera partido tras partido y entrenamiento tras...
  • Por Redacción'
La extraña manía del portero de Borussia Dormunt

Los futbolistas son, posiblemente, las personas más supersticiosas del mundo. Muchos de ellos tienen sus rituales, los mismos que copian de idéntica manera partido tras partido y entrenamiento tras entrenamiento, como si fuera un mantra necesario para conseguir un buen resultado y evitar lesiones.

Los hay que se santiguan, los que se visten en un orden determinado, los que entran al campo sin pisar las líneas, con el pie derecho o dando un salto. Y los hay que hacen absolutamente todo a la vez. Pero lo que pocas veces se ha visto en el terreno de juego es una manía como la del portero del Borussia de Dortmund.

El arquero del Borussia Dortmund tiene una adicción a robarse la pelota antes de los partidos. 

El suizo Roman Bürki, antes del comienzo de cada partido, se encuentra en la necesidad de tocar el balón con el que se va a iniciar el partido. Así, a veces pide el balón al árbitro, a los asistentes, al niño que lo porta hasta el medio del campo o incluso a sus compañero con el objetivo de poder tenerlo unos segundos en sus manos.

Sin embargo, no siempre es una misión sencilla: en ocasiones, mientras que se produce el sorteo, no todo el mundo presta atención al portero helvético, que muchas veces se las tiene que ingeniar para lograr tener contacto con el balón. Verle por los suelos o entre las piernas del árbitro ya casi es una costumbre.

 

Tags: