Cancha

Rayados de Monterrey, con el pase a la final en sus manos

Ciudad de México.- Los Rayados están a 90 minutos de concretar la primera final de equipos regiomotanos en la historia. En el partido de ida, el equipo regiomontano derrotó 1-0 a Morelia, con un buen...
  • Por Editor Bal
Rayados de Monterrey, con el pase a la final en sus manos

Ciudad de México.- Los Rayados están a 90 minutos de concretar la primera final de equipos regiomotanos en la historia. En el partido de ida, el equipo regiomontano derrotó 1-0 a Morelia, con un buen desempeño como visitante, y ahora en casa buscarán completar la obra que les dé el pase a la etapa definitiva por el campeonato, donde ya están sembrados los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, sus rivales de ciudad.

Monterrey necesita sólo el empate por cualquier marcador para asegurar su pase a la gran final, e incluso perdiendo 1-0 volverá a la etapa a una gran final. La disputó recientemente, en el Clausura 2016, pero cayó ante Pachuca.

Sin embargo, los Rayados no son campeones desde 2010, periodo en el cual han visto a sus vecinos ganar tres títulos. Esta vez no quieren arriesgar nada y buscarán el triunfo para evitar sobresaltos.

La ventaja no es suficiente”, dijo el portero Hugo González. “Para estar en la siguiente ronda, nosotros tenemos que liquidar”, redondeó.

Igual de cauto resultó el defensa José María Basanta, quien es uno de los hombres más experimentados en el cuadro de Antonio Mohamed, al reconocer que Morelia tiene mucho por ofrecer, más cuando no jugará con presión.

Faltan 90 minutos, no podemos pensar más allá, porque es un rival muy complicado hoy lo demostró hasta el último momento. Esperamos ganar y ya luego veremos”, mencionó.

Rayados ha jugado cuatro juegos de liguilla en su nuevo estadio, y sólo ha logrado conseguir un triunfo. Hoy buscará el segundo para que se dé su final soñada.

Avilés está listo para jugar

El colombiano Avilés Hurtado, quien salió lesionado en el partido de ida ante Monarcas, tiene posibilidades de estar en el juego de vuelta, incluso como titular.

Después de poner en ventaja a los Rayados desde los once pasos, el artillero tuvo que salir de cambio al minuto 64 por una molestia en la parte posterior del muslo derecho. Se pensó que podría ser una lesión mayor, pero no fue así, para su fortuna.

Durante el entrenamiento matutino, Avilés realizó los trabajos físicos junto al resto del plantel, aunque será hasta minutos antes del partido cuando se decida si va de titular o lo guardarán para una eventual final.

El cafetalero ha sido fundamental en el esquema del técnico Antonio Mohamed, ya que acumula 14 anotaciones en lo que va del torneo Apertura.

Tags: