Cancha

Alebrijes derrota a Bravos y es campeón del Ascenso MX

Los Alebrijes de Oaxaca lograron el primer campeonato en su historia del Ascenso MX al derrotar en la tanda de penales a los Bravos de Ciudad Juárez. Los Bravos lo intentaron durante los 90 minutos...
  • Por Editor Bal
Alebrijes derrota a Bravos y es campeón del Ascenso MX

Los Alebrijes de Oaxaca lograron el primer campeonato en su historia del Ascenso MX al derrotar en la tanda de penales a los Bravos de Ciudad Juárez.

Los Bravos lo intentaron durante los 90 minutos con disparos de Lucas Da Silva, Rodrigo Prieto y Leandro Carrijo, pero nunca tuvieron la fortuna de ponerla dentro la red.

El arquero Iván Vázquez Mellado tuvo dos grandes atajadas en la línea que mantuvieron todo el encuentro con vida a los Bravos, pero todo parecía inútil.

Sin embargo, llegó el emblemático Raúl Enríquez para anotar un golazo en tiro libre de antología y darle el gol de la esperanza a los Bravos de Ciudad Juárez.

En los tiempos extras, los Bravos pegaron primero con un gol de Rodrigo Prieto al minuto 114 que parecía ser el del título para los fronterizos.

Sin embargo, los Alebrijes reaccionaron de inmediato al minuto 116, y con gol de Daniel Cervantes lograron la anotación que envió todo a las tandas de penales.

En la tanda de penales, los Alebrijes estuvieron impecables con los cobros de Guillermo Madrigal, Orlando Pineda, Daniel Cervantes y Rolando González.

Los Bravos de Ciudad Juárez anotaron por medio de Raúl Enríquez y Mario Ortiz, mientras que fallaron Alejandro Berber y Edgar Hernández atajó el último penal a Rodrigo Prieto para conseguir el título histórico a los Alebrijes.

Los Alebrijes de Oaxaca por reglamento no pueden ascender, ya que no cumplen con los parámetros que tiene la Liga MX, pero tiene medio boleto para la Gran Final por el Ascenso a Primera División, en búsqueda de que puedan tener los elementos dentro de seis meses para lograrlo.

Tags: