Local

Suspenderán a juez agresor para investigarlo

Chihuahua.- El magistrado presidente del poder judicial y del consejo de la Judicatura, Julio César Jiménez Castro, dio a conocer que ya se determinó que comenzaran a investigar al juez que protagonizó...
  • Por Gabino Sandoval
Suspenderán a juez agresor para investigarlo

Chihuahua.- El magistrado presidente del poder judicial y del consejo de la Judicatura, Julio César Jiménez Castro, dio a conocer que ya se determinó que comenzaran a investigar al juez que protagonizó el video donde agrede a una mujer.

En entrevista, Jiménez Castro expresó que ante esta investigación el juez Guillermo Gómez Cortés será suspendido de su cargo en lo que se desahogan las pruebas necesarias por la agresión.

En este sentido, el presidente señaló que fue en sesión de la Judicatura que se tomó la decisión de investigar el caso sobre si hubo responsabilidad o no por parte del juez antes señalado.

Explicó que ya solicitaron a la fiscalía general del estado información sobre si se presentó una denuncia en contra de Gómez Cortés y aunque no se tenga la queja se investigará el tema.

"Si ya tenemos esos elementos y de ellos se desprende que efectivamente hay la comisión o probable comisión de un delito, en esas condiciones estamos en condiciones el consejo de la Judicatura de decretar de inmediato la suspensión para continuar el procedimiento de suspensión y en su caso una vez que se agote el procedimiento, si hay responsabilidad que sanción debe aplicarse", acotó.

Asimismo, aseguró que "la suspensión puede decretarse en los próximas días, puede ser mañana o pasado mañana, actuaremos a la velocidad que corresponda con la eficiencia necesaria para si nos permiten toda la documentación decretar como medida cautelar la suspensión".

Tags: