Noticias

Entregan azúcar a apicultores para evitar baje población de abejas

Chihuahua.- Con la finalidad de evitar la disminución de la población de abejas durante la temporada invernal en Chihuahua, el Gobierno Municipal hizo entrega de 450 bultos de azúcar refinada a 24 productores...
  • Por Editor Bal

El Municipio

El Municipio

Entregó 450 sacos de azúcar

Entregó 450 sacos de azúcar

A 24 productores de miel

A 24 productores de miel

Chihuahua.- Con la finalidad de evitar la disminución de la población de abejas durante la temporada invernal en Chihuahua, el Gobierno Municipal hizo entrega de 450 bultos de azúcar refinada a 24 productores de miel, informó el titular de la Dirección de Desarrollo Rural, Mauro Parada Muñoz.

El funcionario quien estuvo acompañado por Víctor Rodríguez Terrazas, presidente de la Asociación de Apicultores de Chihuahua, manifestó que la alcaldesa Maru Campos le giró instrucciones para apoyar las actividades productivas de la zona rural y la entrega de apoyos a todo tipo de productores de nuestro campo.

Los beneficiaron se dieron cita en las instalaciones de la Deportiva Sur para cargar los costales de 50 kilogramos cada uno, acotó.

Por su parte el líder de los productores apícolas, Víctor Rodríguez, manifestó que por primera vez reciben alimento para sus colmenas en la historia de la agrupación de productores de miel y que llegó en una época bastante oportuna, ya que no existen flores para que las abejas produzcan su alimento.

Recibir azúcar en época de secas nos ayuda bastante, ya que las lluvias que este año se presentaron de manera irregular, han provocado la pérdida hasta de un 40 por ciento de los inventarios en las distintas zonas productivas de la capital.

Finalmente informó que las primeras lluvias que producen flores, son las que se registran en abril y mayo, por lo que el dulce es de vital importancia para la sobrevivencia del polinizador.

Tags: