Noticias

Preocupa a productores precio de la leche para el 2018

Chihuahua.-Durante una reunión entre el gobernador Javier Corral, el director nacional Liconsa, Hector Pablo Ramírez Puga, el secretario de desarrollo rural Ruben Chávez y productores de leche, estos...
  • Por Michelle

Chihuahua.-Durante una reunión entre el gobernador Javier Corral, el director nacional Liconsa, Hector Pablo Ramírez Puga, el secretario de desarrollo rural Ruben Chávez y productores de leche, estos últimos expresaron estar preocupados por un posible aumento en el precio de la leche para el próximo 2018.

Mediante una ronda de preguntas y respuestas los productores solicitaron a las autoridades aclaren las posibilidades de un aumento en el precio de la leche para el próximo 2018 ya que se han visto afectados en el último año.

El director nacional de Liconsa expresó que, buscan implementar de forma sustancial la compra de la leche, por lo que como prueba destacó que chihuahua obtuvo el 30 por ciento de la producción de leche que surte al país.

“Revisaremos la factibilidad del precio de manera que ustedes no se vean afectados y que si se diera un posible aumento sea relativo a la situación a manera que los productores ni Liconsa pierdan, yo no estoy en contra de que no se revise al contrario será algo en conjunto de acuerdo con la ley de operaciones”, respondió Hector Ramírez a la solicitud.

Finalmente el gobernador aclaró que para el 2018 esperan que chihuahua produzca casi mil litros diarios de leche, por lo que analizarán sus solicitudes a la brevedad.

Tags: