Noticias

ExxonMobil abrirá 50 gasolineras en México

La empresa petrolera ExxonMobil, en alianza con la firma mexicana Grupo Orsan, abrirán 50 gasolineras marca Mobil en los siguientes cuatro meses en los estados que conforman el Bajío. En entrevista,...
  • Por Redacción'
ExxonMobil abrirá 50 gasolineras en México

La empresa petrolera ExxonMobil, en alianza con la firma mexicana Grupo Orsan, abrirán 50 gasolineras marca Mobil en los siguientes cuatro meses en los estados que conforman el Bajío.

En entrevista, Carlos Rivas, director general de Combustibles de la empresa, y Martín Proske, director de Marketing, explicaron que ofrecerán producto propio que producen en tres refinerías ubicadas en el sur de Estados Unidos, el cual ya están importando vía ferroviaria.

"Para marzo de 2018 contaremos con 50 estaciones operando en el Bajío, pero lo importante es que ya tenemos producto disponible para atender la demanda no solo de nuestro socio (Grupo Orsan) también de los futuros aliados que podamos tener", explicaron.

Destacaron que sostienen su plan de invertir 300 millones de dólares en México en la siguiente década, los cuales inyectarán en tres áreas estratégicas, que son infraestructura (terminales de almacenamiento y transporte ferroviario), desarrollo de inventarios y publicidad de su marca Mobil. 

"Seguimos definiendo a que otras áreas del país podemos llegar, lo que queremos es atender la creciente demanda que existe en el mercado. La apertura de gasolineras se dará conforme el desarrollo de infraestructura", detallaron.

Los directores refieren que Grupo Orsan invirtió en la compra de 20 camiones con pipas de gasolina, pues ellos son los que irán a sus terminales para distribuir el combustible a las estaciones. Por el momento tienen dos terminales, una en Guanajuato y otra en San Luis Potosí.

Tags: