Nacional

Deja Aurelio Nuño la SEP; lo releva Otto Granados

Ciudad de México.- El Presidente Enrique Peña Nieto aceptó hoy la renuncia del Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño. En un mensaje en Los Pinos, el Jefe del Ejecutivo agradeció a Nuño...
  • Por Editor Bal
Deja Aurelio Nuño la SEP; lo releva Otto Granados

Ciudad de México.- El Presidente Enrique Peña Nieto aceptó hoy la renuncia del Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

En un mensaje en Los Pinos, el Jefe del Ejecutivo agradeció a Nuño su "entrega comprometida" y le deseó el mejor de los éxitos.

"Le agradezco su servicio al Gobierno de la República, a nuestro País, los servicios que ha prestado a México, y le deseo el mayor de los éxitos en sus nuevos proyectos", expresó.

"Muchísimas gracias Aurelio por tu entrega comprometida, institucional, siempre pensando en México, muchísimas gracias".

Peña tomó unos minutos de su mensaje para exaltar la labor de Nuño, quien fue su colaborador desde 2010, primero en el Estado de México y luego en la campaña presidencial y Los Pinos.

Durante los primeros años del sexenio, destacó, fue Jefe de la Oficina de la Presidencia donde, subrayó, coordinó la implementación de importantes políticas públicas.

"Y contribuyó de manera decisiva a desarrollar los contenidos, sobre todo a ser parte de los acuerdos que se estuvieran tomando para hacer converger el esfuerzo del Gobierno y de las distintas fuerzas políticas para concretar las 13 reformas estructurales y establecer los acuerdos que condujeran a su aprobación", indicó.

"Posteriormente, como Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño asumió la responsabilidad de consolidar la transformación más trascendente impulsada por este Gobierno, la reforma educativa; con creatividad y capacidad de concertación dio un nuevo impulso a la política educativa".

En particular, Peña Nieto reconoció su contribución a la formación y evaluación de los docentes, el mejoramiento de la infraestructura escolar y la concreción del nuevo modelo educativo.

Se prevé que Nuño, quien esta tarde dará un mensaje en la SEP, se integrará al equipo de campaña del precandidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade, con quien se reunió ayer.

Toma protesta a Granados

En sustitución de Nuño, el Presidente nombró a Otto Granados Roldán, quien se desempeñaba como subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la SEP.

Peña Nieto tomó protesta al nuevo Secretario, a quien también deseó éxito y agradeció por aceptar esta "gran responsabilidad".

"Estoy seguro que con esta gran experiencia acumulada a través de los años en distintas trincheras pondrá lo mejor de sí, su experiencia, su talento y capacidad, al servicio de México", manifestó.

Las prioridades que Peña Nieto marcó para Granados son redoblar esfuerzos para lograr la plena instrumentación de los planes y programas de estudio del nuevo modelo educativo para el ciclo 2018-2019, así como continuar impulsando el fortalecimiento de las capacidades docentes y el Servicio Profesional Docente.

También continuar con la mejora de la infraestructura, con énfasis en el proceso de reconstrucción de los planteles dañados a consecuencia de los sismos de septiembre.

Granados ha sido Oficial Mayor de la Secretaría de Programación y Presupuesto, director general de Comunicación Social de la Presidencia, Embajador de México en Chile y Gobernador de Aguascalientes.

Tags: