Noticias

Piden en Juárez extremar precauciones por pronóstico de nieve

Ciudad Juárez.- Debido a que la madrugada del jueves se espera la presencia de nieve, la Dirección General de Protección Civil del Municipio pide a la ciudadanía extremar precauciones y evitar salir...
  • Por Editor Bal
Piden en Juárez extremar precauciones por pronóstico de nieve

Ciudad Juárez.- Debido a que la madrugada del jueves se espera la presencia de nieve, la Dirección General de Protección Civil del Municipio pide a la ciudadanía extremar precauciones y evitar salir de casa.

El Sistema Meteorológico Nacional señala que existe una posibilidad del 40 por ciento de lluvias y nieve dispersada después de media noche y hasta las 4 de la mañana del jueves y luego nieve dispersada después de esa hora, la cual se extenderá hasta las 11 de la mañana.

La probabilidad de acumulaciones nuevas de nieve es de un centímetro, indica el reporte, mientras que la temperatura máxima para el jueves se prevé en 2 grados centígrados y la mínima en menos 3.

La posibilidad de lluvia y nieve durante el día es del 50 por ciento, mientras que las acumulaciones serán de dos centímetros, indicó el titular de la dirección, Efrén Matamoros Barraza.

Dijo que el cielo se presentará nublado durante el día, con viento que correrá de 32 a 35 kilómetros por hora, mismo que bajará de 13 a 16, con ráfagas de viento de hasta 55.

Para la noche se registrará mayormente despejado, señaló.

Matamoros Barraza recomendó a la ciudadanía extremar precauciones al conducir, ya que el pavimento se puede tornar resbaloso. Asimismo pidió tener cuidado con el uso de los calentones y apagarlos antes de ir a dormir.

“No nos cansamos de repetir, tienen que apagarlo y abrigarse bien con cobijas para evitar intoxicaciones y si los usamos, tener una ventana abierta entre 10 a 15 centímetros, y poner atención dónde colocamos el calentón para no provocar incendios”, explicó.

También dijo que es importante abrigarse antes de salir y tratar de consumir alimentos de la época, especialmente cítricos.

En cuanto al albergue ubicado sobre la calle 20 de Noviembre, frente al Monumento a Benito Juárez, señaló que este recibirá a partir de las 7 de la tarde a todas las personas en situación de calle.

Además, pidió a la ciudadanía reportar al 911 cualquier caso de indigentes a fin de que Seguridad Pública los traslade al albergue.

Tags: