Regional

Piden en Juárez extremar precauciones por pronóstico de nieve

Miércoles 6 de Diciembre 2017, 5:29 pm
Se mantiene alerta amarilla hasta el viernes
AAA

Ciudad Juárez.- Debido a que la madrugada del jueves se espera la presencia de nieve, la Dirección General de Protección Civil del Municipio pide a la ciudadanía extremar precauciones y evitar salir de casa.

El Sistema Meteorológico Nacional señala que existe una posibilidad del 40 por ciento de lluvias y nieve dispersada después de media noche y hasta las 4 de la mañana del jueves y luego nieve dispersada después de esa hora, la cual se extenderá hasta las 11 de la mañana.

La probabilidad de acumulaciones nuevas de nieve es de un centímetro, indica el reporte, mientras que la temperatura máxima para el jueves se prevé en 2 grados centígrados y la mínima en menos 3.

La posibilidad de lluvia y nieve durante el día es del 50 por ciento, mientras que las acumulaciones serán de dos centímetros, indicó el titular de la dirección, Efrén Matamoros Barraza.

Dijo que el cielo se presentará nublado durante el día, con viento que correrá de 32 a 35 kilómetros por hora, mismo que bajará de 13 a 16, con ráfagas de viento de hasta 55.

Para la noche se registrará mayormente despejado, señaló.

Matamoros Barraza recomendó a la ciudadanía extremar precauciones al conducir, ya que el pavimento se puede tornar resbaloso. Asimismo pidió tener cuidado con el uso de los calentones y apagarlos antes de ir a dormir.

“No nos cansamos de repetir, tienen que apagarlo y abrigarse bien con cobijas para evitar intoxicaciones y si los usamos, tener una ventana abierta entre 10 a 15 centímetros, y poner atención dónde colocamos el calentón para no provocar incendios”, explicó.

También dijo que es importante abrigarse antes de salir y tratar de consumir alimentos de la época, especialmente cítricos.

En cuanto al albergue ubicado sobre la calle 20 de Noviembre, frente al Monumento a Benito Juárez, señaló que este recibirá a partir de las 7 de la tarde a todas las personas en situación de calle.

Además, pidió a la ciudadanía reportar al 911 cualquier caso de indigentes a fin de que Seguridad Pública los traslade al albergue.

Reportero:  Editor Bal
Ejecutómetro
Estado
2354
Chihuahua
553
Juárez
824
Datos generados a partir del
1ro de octubre del 2016
El día nota a nota
10:12 - Plantea a Jucopo periodista agredido que exhorten a fiscalía 10:10 - La probabilidad de nieve o aguanieve en la sierra es menor: PC09:33 - Ejecutan a uno en Praderas del Sur en Juárez 09:30 - Chocan en la Tecnológico 09:15 - Le dan dos años y medio de prisión por robar casa en la UP09:00 - Sigue desabasto de medicinas en centros de salud del estado08:37 - Cae El Contador, sobrino de Osiel Cárdenas, ex líder del Cártel del Golfo08:19 - Cachan a Joaquín Cosío alias el Cochiloco enfiestado con joven mujer08:17 - Hay buenos contrincantes por la sindicatura: Amin08:14 - Gastará estado casi 1 mdp en remodelar edificio para RPP 08:11 - Difunde Noroña agarrón con locutor chihuahuense08:06 - Hoy, día internacional del gato, ¿por que se celebra?08:01 - Inoperante, que se obligue a donar órganos: expertos07:57 - 3 claves del éxito, según Jeff Bezos fundador de Amazon 07:52 - El INE prohíbe a candidatos debatir en medios durante la intercampaña07:45 - Seguirán las ráfagas de viento en la capital, mínima de 11 grados 07:31 - Prevén caída de nieve o aguanieve en la sierra 07:20 - En México los hombres viven 12 años menos que las mujeres07:18 - Magnate recibe custodia de 13 hijos concebidos con madres de alquiler22:31 - Espinoza Paz debuta como actor en telenovela22:10 - Maluma vivió en la vecindad del Chavo y grabó vídeo con Don Ramón21:43 - Por imitar a Megan Fox se electrocuta en la bañera21:02 - Video: Momento del desplome de helicóptero de Sedena en Oaxaca
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?