La Fuente

*La mano de Jáuregui R en los lineamientos *Ponen dedo a El Gandallita *Joel Gallegos vs El Jéchu

Miércoles 6 de Diciembre 2017, 6:32 pm
AAA

LA manota de César Jáuregui Robles, secretario general de gobierno, quedó impresa en los lineamientos de paridad de género del instituto estatal electoral. Nada más faltaba que los firmara y pusiera su huella digital abajo del protesto lo necesario que suelen llevar esos documentos, pero, en fin, tiró la piedra y escondió la mano. Jáuregui Robles es el único del gabinete que le mueve a la tenebra electoral, porque ni El Paisanito le mueve, después que desertara Luis Villegas, pues simple y llanamente, no hay nadie más en el equipo. Decir que El Metralleta Álvarez Monge fue capaz de ese maquiavelismo es ayudar al dirigente estatal del PAN, pero, la verdad de las cosas, no es así, porque no le alcanza. Tal vez por eso el secretario general de gobierno se ausentó toda la semana y sus colaboradores tenían la orden de decir que estaba en junta, pero dejó de ir a palacio tres o cuatro días. El que queda muy mal parado es Arturo Meraz, del Oplecito, pues Jáuregui le hizo ver como a un monigote, así como ahora le hace con Alejandro de la Rocha en el ichitaip, que mejor fue a deportes Olimpia a comprarse un par de rodilleras, pero de las buenas, para que le duren, porque las va a necesitar.

YA le pusieron el recurso de queja a El Gandallita Bazán en el comité ejecutivo nacional del PRI, concretamente, con Enrique Ochoa, que al parecer se queda de dirigente. Es que, dicen los que saben, Omar promociona solo a los de su interés en las distintas candidaturas y borra de la lista a los que no quiere, sobretodo si le compitieron. Por ejemplo, para la presidencia municipal de Chihuahua, dijo en el CEN que solo había dos aspirantes: Patricio Martínez García y Minerva Castillo. Sin embargo, ocultó que Minerva en realidad anda tras una diputación federal, con lo cual el ex gobernador sería el único precandidato. De un plumazo, El Gandallita Bazán eliminó de la lista al diputado federal Alejandro Domínguez, Teporaca Romero, Pedro Domínguez, Fermín Ordóñez y un listón más que por respirar aspiran. Eso sí, también anda diciendo que nadie quiere ser candidato por la vía plurinominal y menos ocupar el primer lugar de la lista. Pero, en fin, ya toda esta info está en manos de Enrique Ochoa, a ver qué hacen allá en el comité ejecutivo nacional.

ADENTRO de palacio empezaron a gestarse algunos tiros de calentamiento en relación a la búsqueda de espacios para el proceso electoral local del 2018. Por ejemplo, El Jéchu Villarreal empezó a sufrir el fuego amigo, muy pero muy cercano, en estos días, aunque, claro, de manera anónima. Le sacaron que obtuvo tres licencias del ayuntamiento sin hacer gestos, para el beneficio propio y de la familia, en asuntos de negocios. El tema apunta, obviamente, a la oficina de Joel Gallegos, el director de gobernación, que aspira, todos saben, a ser diputado por su tierra natal, que es Meoqui. El Jéchu, busca la reelección y, en ese sentido, se ha trabado el litigio político entre ambos personajes albiazules. En la torre legislativa dicen que en la casa de cantera no apoyarán la relección de Villarreal, pero ése podría ser un rumor salido de gobernación.

EL colmo de las cosas, pero El Juez Golpea-hermanas, El tremendo Willy Gómez Cortés, expuso un argumento risible para defender su causa ante la difusión de los videos. Dijo, públicamente, que su hermana, ex recaudadora de rentas de Jiménez, era el dedo chiquito de César Duarte, el ex gobernador, a quien llamó prófugo de la justicia. Suena bárbaro su argumento, pero, irremediablemente, está ligado al tema de que ni el consejo de la judicatura ni el tribunal superior de justicia han podido hacer algo y el juzgador de garantías sigue en funciones. Hay que recordar que El Mac fue su abogado amparista, cuando pidió la protección de la justicia federal para no ser cambiado de distrito, y que, apoyó a El Paisanito, en la reciente campaña política de junio pasado. Pregunta: ¿será tal vez por eso que ni todo el poder de Lucha Castro y Ema Saldaña juntas, ha logrado que suspendan a El Willy Gómez Cortés?

Reportero:  Editora Ar
Ejecutómetro
Estado
2220
Chihuahua
493
Juárez
782
Datos generados a partir del
1ro de octubre del 2016
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?