Local

Visitan las instalaciones de la Dspm funcionarios de NL

Chihuahua.- Funcionarios del gobierno municipal de Guadalupe, en el estado de Nuevo León, visitaron las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal con el fin de conocer los adelantos...
  • Por Editor Bal

Buscan replicarlo programas en Guadalupe

Buscan replicarlo programas en Guadalupe

Chihuahua.- Funcionarios del gobierno municipal de Guadalupe, en el estado de Nuevo León, visitaron las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal con el fin de conocer los adelantos en materia de tecnología con los que cuenta la corporación, así como la implementación de programas enfocados a la prevención y con ello poder replicarlos en su ciudad.

El director de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya Chávez, recibió a las autoridades del estado vecino, comandados por Armida Serrato Flores, directora del Instituto Municipal de Planeación Integral (Implani) y Demián Garza Monsiváis, secretario de Prevención Social de ciudad Guadalupe, Nuevo León.

Loya Chávez presentó a los visitantes el programa Juntos para la Prevención de la Violencia que se implementó en el municipio de Chihuahua gracias a la colaboración que se ha logrado con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y que gracias a él se han logrado replicar modelos de prevención exitosos e innovadores, tal es el caso de la campaña “Mi colonia es mi casa en Riberas” en donde se realizan distintas labores de intervención social en coordinación con vecinos, asesores de USAI y autoridades del municipio.

Además, presentó el proyecto de Plataforma Escudo Chihuahua con el que se busca blindar a la ciudad a través de la instalación de cámaras, patrullaje aéreo con drones, arcos de seguridad en las entadas de la ciudad, tabletas y radios de comunicación.

Durante el recorrido, los visitantes pudieron conocer a cada uno de los diversos grupos especiales que integran la corporación, como los policías Betas, 300, EPE, Policía Montada e instructores Dare quienes explicaron cada una de las funciones que tienen a cargo para vigilar el orden y salvaguardar la integridad de la ciudadanía. Incluso, el grupo especial K-9 mostró una exhibición con los ejemplares caninos en la que pudo observar el nivel de adiestramiento que poseen para actuar en contra de personas armadas, en casos de búsqueda de armas y droga, así como para salvar la vida de personas que amenazan con quitarse la vida.

Los gentes de la Policía Municipal mostraron también parte de su armamento, patrullas y el vehículo táctico; así como el vehículo hazmat, la unidad especializada en el control de emergencias que involucran sustancias peligrosas.

Los funcionarios de Nuevo León, ingresaron al Centro de Monitoreo y Operaciones, lugar en el que se encuentra el video-wall de última generación que permiten la visualización de la ciudad así como un tiempo de respuesta inmediata a las alertas que se generan a través de la aplicación Marca el Cambio que se implementó en la actual administración municipal.

Tags: