Local

Da municipio atención psicológica a más de 3 mil alumnos de secundaria

Chihuahua.- El Gobierno Municipal a través del Centro de Atención Psicológicas (Cappsi) atendió a 3 mil 191 jóvenes de secundaria detectados con ansiedad, depresión y otros factores de riesgo en...
  • Por Editor Bal
Da municipio atención psicológica a más de 3 mil alumnos de secundaria

Chihuahua.- El Gobierno Municipal a través del Centro de Atención Psicológicas (Cappsi) atendió a 3 mil 191 jóvenes de secundaria detectados con ansiedad, depresión y otros factores de riesgo en el marco del Proyecto de Atención Psicológica en Planteles Educativos, iniciado a la par del presente ciclo escolar en 8 secundarias de la localidad.

Luego de la aplicación de 2 mil 520 tamizajes, previo al consentimiento otorgado por los tutores de los menores, el Cappsi atendió a mil 246 alumnos a través de consultas individuales para quienes reunían varios factores de riesgo, e integró a mil 945 jóvenes a sesiones de grupos terapéuticos a fin de darles herramientas emocionales que les permitan hacer frente a los cambios que viven a su edad.

El Proyecto de Atención Psicológica en Planteles Educativos inició el pasado mes de agosto en las secundarias Federales 1, 3, 5 (ambos turnos), 11 y 12; y en las Técnicas 2 y 32 (turno vespertino), y consistió en la permanencia de un psicólogo del Cappsi en cada una de estas escuelas con el propósito de detectar y atender, de forma individual o grupal a las alumnas y alumnos que resultaron con factores de riesgo positivos.

Con el propósito de ofrecer una atención integral en los planteles y dar herramientas al personal educativo que está en contacto permanente con los estudiantes, el Cappsi capacitó a orientadores, prefectos, trabajadores sociales y tutores en el modelo de Orientación Consejería para Prevención de Suicidio.

Cabe señalar que, además de las actividades realizadas por los psicólogos en cada plantel, los alumnos participaron en diferentes actividades convocadas por el Cappsi como el Reto del Chihuahua Azul, Reto de Cartel para la Prevención del Suicidio y Reto del Mural para la Prevención de Violencia de Género.

Siguiendo la política de la alcaldesa María Eugenia Campos Galván, de acercar a la población los servicios del Gobierno Municipal, el Centro de Atención y Prevención Psicológicas (Cappsi) lleva atención psicológica a escuelas de diferentes niveles y centros comunitarios, además de los servicios que se prestan de lunes a viernes de 8:00am a 8:00pm en la calle Coronado No. 421 en la zona Centro.

Tags: