Local

Buscará estado que crimen organizado no intervenga en proceso electoral

Chihuahua.-El secretario general de gobierno, César Jáuregui Robles, indicó que para el proceso electoral del 2018, buscarán que el crimen organizado no intervenga en el proceso electoral atemorizando...
  • Por Michelle
Buscará estado que crimen organizado no intervenga en proceso electoral

Chihuahua.-El secretario general de gobierno, César Jáuregui Robles, indicó que para el proceso electoral del 2018, buscarán que el crimen organizado no intervenga en el proceso electoral atemorizando a los ciudadanos, intentando imponer candidatos o aportar recursos para propaganda política.

Adelantó que también  busca una reunión con el delegado del INE para analizar la forma de coadyuvar en la seguridad de las próximas elecciones.

“Ciertamente existe la presión del crimen y han existido coacciones que queremos evitar, le presentaremos al delegado nuestros propuesta para evitar esta acciones”, puntualizó.

Sin embargo, como gobierno del estado aseguró que actuarán con la fiscalía, la Comisión Estatal de Seguridad, y autoridades conjuntas para evitar acciones del crimen organizado. No solamente en el proceso electoral sino en el resto del año.

“Sabemos que los malandros se trasladan a la sierra y nosotros a veces tardamos en entrar peor vamos a estar presentes para garantizar de alguna manera que no se de la presión del crimen hacia los electores y los partidos”.

 

Tags: