Local

Prometen dotar de energía eléctrica a comunidades vulnerables

Chihuahua.-Edmundo Gil Borja, director de distribución y comercialización social en la secretaría de energía, en conjunto con Victor Quintana, secretario de desarrollo social en el estado y el gobernador...
  • Por Michelle

Chihuahua.-Edmundo Gil Borja, director de distribución y comercialización social en la secretaría de energía, en conjunto con Victor Quintana, secretario de desarrollo social en el estado y el gobernador Javier Corral, dieron inicio al programa de fondo de servicio universal eléctrico, con el cual prometen dotar de energía eléctrica a comunidades vulnerables mediante paneles solares y otras alternativas.

Victor Quintana explicó que buscarán impactar en derechos sociales  de la población ya que la energía eléctrica, es básica para la vida cotidiana por eso, 20 localidades están en proceso de instalación de red de energía.

Por su parte, Gil Borja, comentó que las estrategias de este fondo son; conformar en conjunto con los gobiernos estatales e instituciones un padrón confiable para atender las necesidades de electrificación en las localidades.

También, realizarán en el año mesas de trabajo con la CFE, para coordinar acciones y esfuerzos que permitan labores de socialización.

Como meta para el año 2020, dotar 2 mil 139 localidades en 36 municipios de energía eléctrica.

El gobernador Javier Corral detalló que la reforma energética cumplió con dos compromisos sociales uno es el fondo minero y otro dotar de energía  menor precio.

Tags: