Local

Aprueban ley de alcoholes

Chihuahua.- El pleno de los diputados aprobaron la expedición de la ley de alcoholes, mediante la cual se busca regular la venta y consumo de bebidas que contengan alcohol. A pesar de que la diputada...
  • Por Gabino Sandoval

Citlalic Portillo

Citlalic Portillo

Isela Torres

Isela Torres

Chihuahua.- El pleno de los diputados aprobaron la expedición de la ley de alcoholes, mediante la cual se busca regular la venta y consumo de bebidas que contengan alcohol.

A pesar de que la diputada Isela Torres Hernández presentó una moción para regresar el dictamen a la comisión primera de gobernación para su análisis detallado, la ley fue aprobada por 20 de los diputados presentes.

En la recién aprobada ley, se contemplan cambios importantes como el que las empresas cerveceras no podrán obligar a los establecimientos a vender únicamente su producto.

Asimismo, en el artículo 47 fracciones sexta y séptima, se prohíben al interior de los establecimientos que vendan bebidas alcohólicas el que se realicen concursos que incentive el consumo excesivo y las barras libres.

Además, se sancionará a todo establecimiento que coloque el consumo mínimo como  requisito para ingresar a los inmuebles.

"No condicionar el ingreso al establecimiento o la prestación de sus servicios a la compra de bebidas alcohólicas, ni exigir la compra de determinado número de bebidas alcohólicas para otorgar un trato preferencial al cliente", se lee.

Tags: