Local

Pide gobernador subsidio del 50% por precio del gas

Chihuahua.-El gobernador Javier Corral, indicó que ha solicitado a la federación un subsidio del 50 por ciento para el gasóleo y el gas LP, ante la temporada invernal que ingresa al estado. “Queremos...
  • Por Michelle
Pide gobernador subsidio del 50% por precio del gas

Chihuahua.-El gobernador Javier Corral, indicó que ha solicitado a la federación un subsidio del 50 por ciento para el gasóleo y el gas LP, ante la temporada invernal que ingresa al estado.

“Queremos un apoyo, ya está hecha la solicitud ante la secretaría de energía el oficio se envió con tiempo y anticipación diciéndoles cuáles son los niveles de temperatura que alcanza chihuahua y sobre todo las condiciones extremas del territorio”, compartió.

Resumió que en un principio se pidió un subsidio del 50 por ciento para el gasóleo y gas LP, pero no han obtenido respuesta así que está esperando a la secretaría de energía aunque lo primero que le dijeron fue que; lo turnarían a la Secretaría de Hacienda pero seguirán insistiendo.

“Hay una bastedad en la sierra de chihuahua, donde los municipios necesitan de apoyo federal por las temperatura; vamos a seguir insistiendo y en cuanto tengamos una respuesta la vamos a dar a conocer”, enfatizó.

Asimismo recomendó a los ciudadanos tomar precauciones ante las bajas temperaturas abrigase antes de salir a la calle y está informados para prevenir enfermedades respiratorias.

 

Tags: