Local

Pedirán a la federación auditar centros de rehabilitación

Chihuahua.-El secretario de salud, Ernesto Ávila y la comisionada de salud mental y adicciones, Adriana Bouchot Beltrán, indicaron que solicitará n a la federación una auditoría a los centros de rehabilitación...
  • Por Michelle
Pedirán a la federación auditar centros de rehabilitación

Chihuahua.-El secretario de salud, Ernesto Ávila y la comisionada de salud mental y adicciones, Adriana Bouchot Beltrán, indicaron que solicitarán a la federación una auditoría a los centros de rehabilitación en el estado, para evitar problemáticas con la gestión de recursos esto durante la  presentaron del informe de actividades sobre los índices de acciones en el estado durante el 201, ya que solo 15 de 59 centros cuentan con la acreditación necesaria para operar.

“Pediremos auditar todos los centros de rehabilitación y salud mental en el estado y en base a esto solicitaremos los recursos necesarios a la federación, pues tenemos la disposición de apoyar a todos los centros que cumplan con los lineamientos legales necesarios”, detalló Ávila.

Agregó qué hay centros en el estado que no están certificados y siguen operando por lo que también buscarán sean regulados.

Referente al informe de actividades destacaron que 27 por ciento de las escuelas primarias y secundarias fueron intervenidas en prevención de salud mental mediante talleres.

De acuerdo a los 113 centros ambulatorios de salud mental que instaló  el estado, cuentan con  áreas psiquiátricas, necesarias y albergues que atendieron 69 mil 506 personas en el año. Donde el trastorno más frecuente fue epilepsia.

Tags: