Opinión

Infelices los cuatro

  • Por Editor Bal
Infelices los cuatro

Por Víctor Valencia de los Santos

Al contrario del título de la hoy canción de moda, Felices los cuatro de Maluma, se ven infelices los cuatro dueños del PAN, MC, PRD, Ricardo Anaya, la dupla de Alejandra Barrales y Miguel Mancera y Dante Delgado.

La intención de crear un Frente Opositor o Ciudadano, fue en su momento una idea estratégica que de inicio pronosticaba un final no tan feliz, pues la idea como tal, era buena, pero juntar el agua con el aceite o la ultra izquierda con la ultra derecha no necesariamente era una fórmula ortodoxa ni congruente.

En estos momentos de decisión o rebatinga por la decisión de quien encabezaría ese mentado Frente, ha generado la polarización pública de cuando menos dos actores, Mancera y el personero de Anaya, Dante Delgado.

Se enviaron a través de los medios de comunicación una serie de mensajes repletos de ironía y sarcasmo que ahora los tiene postrados y exhibidos ante la percepción social, lo que debilita y pronostica una remota posibilidad de llegar unidos y conformes, con acuerdos basados en intereses políticos muy cuestionados y de evidente protagonismo personal.