Local

Expiden ley de cultura

Chihuahua.- La presidenta de la comisión de educación y cultura, María Antonieta Mendoza Mendoza, dio lectura al dictamen mediante el cual se aprobó la ley de fomento cultural en el estado. El pleno...
  • Por Gabino Sandoval
Expiden ley de cultura

Chihuahua.- La presidenta de la comisión de educación y cultura, María Antonieta Mendoza Mendoza, dio lectura al dictamen mediante el cual se aprobó la ley de fomento cultural en el estado.

El pleno de los legisladores aprobaron la ley antes citada, la cual, tiene como objetivo el garantizar el derecho a la cultura para todos los ciudadanos, así como respetar y promover la cultura entre los chihuahuenses.

Asimismo, se estipula el que se debe generar y respetar la diversidad cultural, además de que se debe generar el acceso al conocimiento y a la información a toda la sociedad.

También, en el artículo cuatro se señala que: 

"Toda persona ejercerá sus derechos culturales a título individual o colectivo sin menoscabo de su origen étnico o nacional, género, edad, discapacidades, condición social, condiciones de salud, religión, opiniones, preferencias sexuales, estado civil o cualquier otra circunstancia que atente contra la dignidad humana y, por lo tanto, tendrán las mismas oportunidades de acceso".

Tags: