Local

Piden a ejecutivo que reconstruya puente Bachiniva Namiquipa

Chihuahua.- El grupo parlamentario del Panal presentó un exhorto dirigido al poder ejecutivo estatal a fin de que se comience la reconstrucción del puente entre Bachiniva y Namiquipa, ubicado en el kilómetro...
  • Por Gabino Sandoval
Piden a ejecutivo que reconstruya puente Bachiniva Namiquipa

Chihuahua.- El grupo parlamentario del Panal presentó un exhorto dirigido al poder ejecutivo estatal a fin de que se comience la reconstrucción del puente entre Bachiniva y Namiquipa, ubicado en el kilómetro 107 de la carretera que conduce al municipio antes mencionado.

En voz del diputado, René Frías Bencomo, se dio a conocer que desde el mes de agosto de 2016 se tuvo conocimiento de que el puente en cuestión estaba a punto de colapsar, por lo que se pidió no circular por ese tramo carretero, sin embargo, finalmente colapso.

En este sentido, señaló que debido a la incomunicación que representa el que no se encuentre el puente funcional, quienes viajan de un municipio a otro deben desviarse casi cien kilómetros para poder llegar a su destino.

Explicó, que la secretaria de comunicaciones y obras públicas tiene conocimiento del asunto y se había comprometido con los ciudadanos a terminar de repararlo en el mes de diciembre, sin embargo, a la fecha ni siquiera se han comenzado los trabajos de reconstrucción.

"La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas de Gobierno Estatal, esta enterada del asunto, y ésta ha mencionado que es la falta de recurso lo que no les ha permitido realizar la reconstrucción de esta obra, sin embargo a varios meses del colapso de este puente, los pobladores de estas comunidades continúan incomunicados", acotó.

Tags: