Local

Informa presidenta a pleno de resolución de Scjn sobre ley electoral

Chihuahua.- La presidenta del congreso del estado, Karina Velázquez Ramírez, informó al pleno del poder legislativo la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la impugnación...
  • Por Gabino Sandoval
Informa presidenta a pleno de resolución de Scjn sobre ley electoral

Chihuahua.- La presidenta del congreso del estado, Karina Velázquez Ramírez, informó al pleno del poder legislativo la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la impugnación que se presentó en contra de la reforma a la ley electoral.

En asuntos generales, la legisladora del grupo parlamentario del PRI, dio lectura a la resolución donde se anuló el apartado de la reforma electoral donde se exigía a los presidentes municipales y síndicos de pedir licencia cuando buscaran la reelección.

Asimismo, Laura diputada indicó que la SCJN señaló que los independientes que busquen la reelección no deberán separarse del cargo para volver a pedir el apoyo ciudadano para poder registrarse ante el órgano electoral como candidato.

"Es preciso puntualizar, que en los términos de la documentación que obra en poder de esta representación popular, el pleno de nuestro máximo tribunal del país analizó cada concepto de invalidez planteado por los citados accionantes partidos políticos y de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, que para un mejor análisis el ministró instructor, los dividió por temas", acotó.

Tags: