Local

Registran escuelas de nivel el básico 30% de ausencia por el clima

Chihuahua.-Eva Trujillo, La portavoz, en Secretaría de Educación y Deporte informó que este jueves se registró un 30 por ciento de faltas en las instituciones de nivel básico en todo el estado, atribuido...
  • Por Michelle
Registran escuelas de nivel el básico 30% de ausencia por el clima

Chihuahua.-Eva Trujillo, La portavoz, en Secretaría de Educación y Deporte informó que este jueves se registró un 30 por ciento de faltas en las instituciones de nivel básico en todo el estado, atribuido a la presencia de aguanieve y nieve en algunas regiones de la entidad.

Precisó que en la región de Casas Grandes se llegó hasta el 80 por ciento de inasistencia; situación similar que en el municipio Cuauhtémoc donde la presencia de nieve fue más evidente.

La disposición oficial por parte de la secretaría , es que aquellos alumnos que por indicación de sus padres no acudan a clases, no tendrán alguna afectación en sus calificaciones, ya que solamente se tendrán que poner al corriente académico durante las próximas clases.

“Para mañana viernes todas las escuelas estarán abiertas y queda a responsabilidad de los papás enviar o no a sus hijos a la escuela, no tendrán ninguna penalización”, agregó.

Sobre la posibilidad de adelantar el periodo vacacional ante la continuidad de las inclemencias climatológicas, indicó está en análisis aunque el fin de cursos de manera oficial está programado para el próximo 15 de diciembre.

Tags: