Noticias

Reeligen en Coparmex nacional a Gustavo de Hoyos

Ciudad de México.- Gustavo de Hoyos fue reelecto como presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) para un nuevo periodo que inicia en enero de 2018. Este es el tercero...
  • Por Editor Bal
Reeligen en Coparmex nacional a Gustavo de Hoyos

Ciudad de México.- Gustavo de Hoyos fue reelecto como presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) para un nuevo periodo que inicia en enero de 2018.

Este es el tercero de cuatro años que se contempla de manera estatutaria dentro de esta confederación patronal.

En un comunicado, el organismo empresarial dio a conocer que De Hoyos fue reelecto de manera unánime por los 65 centros empresariales que se encuentran distribuidos en todo el país. También fueron electos 130 Consejeros Nacionales.

La Confederación patronal dijo que la Asamblea Nacional reconoció el trabajo de la actual dirigencia en su compromiso para avanzar en temas como la Agenda Anticorrupción, la propuesta de Coparmex sobre la Nueva Cultura Salarial, la Seguridad y la propuesta sobre reforma fiscal.

En tanto, Gustavo de Hoyos advirtió que desde Coparmex se ha dado una decidida lucha frontal, en conjunto con diversas organizaciones de la sociedad civil, en temas como la designación del Fiscal Anticorrupción, así como la de los 18 Magistrados.

Por ello, advirtió, la Confederación mantendrá esfuerzos de participación en el diseño de leyes que den mayor funcionalidad y certeza al Estado de Derecho.

Añadió que Coparmex buscará que se consolide una política salarial a largo plazo con acción inmediata, a través de su propuesta de Nueva Cultura Salarial, en la que se propone fijar una meta de incremento del salario mínimo general para 2030 en el rango de entre 162.35 y 194.68 pesos al día.

Gustavo de Hoyos reiteró su llamado a la comunidad Coparmex a mantener el liderazgo que como parte de la sociedad han logrado al señalar los retos que existen como País, sin quedarse en la crítica sino a partir de propuestas viables y con la capacidad de dialogar con diversos actores en la búsqueda de soluciones.

Tags: