Cancha

Obtiene Cristiano Ronaldo su quinto Balón de Oro

Jueves 7 de Diciembre 2017, 6:26 pm
Empata a Messi
AAA

París, Francia.- Cristiano Ronaldo, atacante portugués del Real Madrid, ganó su quinto Balón de Oro, segundo de forma consecutiva, empatando a Lionel Messi, que ostentaba el récord de este galardón.

El segundo puesto fue para Messi, mientras Neymar, hoy delantero del PSG, finalizó en la tercera posición.

Cristiano también ganó el premio al mejor futbolista del mundo el año pasado, y en 2014, 2013 y 2008.

Messi, estrella del Barcelona, lo ganó entre 2009-12 y en 2015.

"Por supuesto que estoy contento, es un momento importante en mi carrera", dijo el astro portugués de 32 años.

"Es algo que espero ganar todos los años".

La contribución de CR7 en el Madrid fue decisiva para lograr el bicampeonato de la Champions League, donde anotó 12 goles, así como conquistar la Liga española.

A sus 32 años, Cristiano iguala a "La Pulga", dos años menor, con quien desde 2008 se reparte el premio que entrega la revista "France Football".

CR7 aseguró que espera mantener "todavía unos años" la rivalidad con Messi, con quien se ha repartido todos los galardones desde 2008, aunque "en el buen sentido".

"Cada uno vamos a dar lo mejor por nuestros equipos. Yo me encuentro en buena forma, veremos al final del año", afirmó.

Sobre Neymar aseguró que "tiene un gran talento y el potencial para ganar el Balón de Oro algún día".

Ronaldo respondió a algunas cuestiones que le hicieron unos niños presentes en la ceremonia, uno de los cuales le preguntó si no le gustaría jugar en el PSG ya que la ciudad "se le da bien", por los Balones de Oro ganados y la final de la Eurocopa del año pasado.

"Estoy feliz en el Real Madrid; espero quedarme, si es posible", dijo el futbolista, antes de afirmar con la cabeza cuando le insistieron en si le gustaría acabar su carrera en el club blanco.

Cristiano también recibió en octubre el premio "Fifa The Best", concedido por el organismo rector al futbolista que considera como el mejor de la temporada.

El Real Madrid alcanzó el noveno Balón de Oro para un jugador y se queda a uno del Barcelona, mientras que la Liga española aumenta su ventaja como la más ganadora, con 20 premios, dos más que la italiana.

El Top 10 quedó conformado por Harry Kane (décimo), Robert Lewandowski (noveno), N’Golo Kanté (octavo), Kylian Mbappé (séptimo), Sergio Ramos (sexto), Luka Modric (quinto) y Gianluigi Buffon (cuarto).

Mbappé fue décimo, convirtiéndose a sus 18 años en el jugador más joven que integra el Top 10 de esta clasificación creada por "France Football" en 1956.

Reportero:  Editora Ar
Ejecutómetro
Estado
2216
Chihuahua
492
Juárez
779
Datos generados a partir del
1ro de octubre del 2016
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?