Noticias

Siguen abiertos albergues por 24 horas más

Ciudad Juárez.- Debido a las bajas temperaturas que se han registrado, el albergue municipal, ubicado frente al Monumento a Benito Juárez, permanecerá abierto las 24 horas para recibir y atender a las...
  • Por Redacción'
Siguen abiertos albergues por 24 horas más

Ciudad Juárez.- Debido a las bajas temperaturas que se han registrado, el albergue municipal, ubicado frente al Monumento a Benito Juárez, permanecerá abierto las 24 horas para recibir y atender a las personas en situación de calle.

El propósito es prestar atención a quienes no tienen donde pasar la noche o el día por no contar con una vivienda donde refugiarse, señaló el jefe del Departamento de Rescate, Alberto Montoya.

El funcionario pidió el apoyo de los juarenses para que reporten al 911 a todas las personas que vean en situación de calle, pues de esta manera Seguridad Pública atiende el llamado y los traslada hacia el albergue.

Hasta ahorita el espacio ha sido suficiente para atender a los indigentes, sin embargo, en caso de requerirse mayor espacio, la Dirección General de Protección Civil estará abriendo otros lugares como centros comunitarios.

La noche del miércoles, el albergue atendió a 36 personas, en tanto que la noche del martes fueron 22.

Las personas que llegan al albergue reciben bebidas y alimentos calientes, colchonetas y cobijas, mientras que en el interior se cuenta con calentones.

El espacio es atendido por personal de Rescate quienes se encargan de registrar a la gente que llega, acomodarla y atenderla.

Tags: