Noticias

La hallan en Cuernavaca tras 8 años de desaparecida en Juárez

Ciudad Juárez.- Después de ocho años de ausencia y luego de realizar una exhaustiva investigación tras el reporte de extravío de Viridiana Santillán Ramos, de 12 años, en el momento de los hechos,...
  • Por Editor Bal
La hallan en Cuernavaca tras 8 años de desaparecida en Juárez

Ciudad Juárez.- Después de ocho años de ausencia y luego de realizar una exhaustiva investigación tras el reporte de extravío de Viridiana Santillán Ramos, de 12 años, en el momento de los hechos, agentes investigadores de la Unidad de Ausentes de la FEM, ubicaron a la jovencita en la ciudad de Cuernavaca Morelos.

Con fecha del día 02 de marzo de 2010, la madre de la joven acudió a esta representación social a presentar el reporte por desaparición de su menor hija Viridiana Santillán Ramos, manifestando que la misma salió de su domicilio a finales del mes de julio de 2009, y ya no regresó.

Mencionó que no la reportó inmediatamente debido a que esporádicamente se salía y regresaba pronto, pero que esta vez no fue así.

Tras unos años en su búsqueda, agentes investigadores obtuvieron información contundente de que la joven ausente se encontraba en la ciudad de Cuernavaca, en el estado de Morelos, por lo que esta fiscalía solicitó la colaboración de autoridades Morelenses para llevar a cabo la búsqueda y localización de Viridiana.

El día 04 de diciembre de 2017, la Jovencita fue localizada en una casa hogar en Cuernavaca, y compareció ante el ministerio público adscrito a la fiscalía general de Morelos.

Dijo, que decidió irse de su casa debido a que sufría de un ambiente hostil y de violencia familiar, y que luego de vagar varios días en las calles de esta ciudad, fue resguardada por el DIF en donde duró algún tiempo.

Posteriormente se le ofreció estudiar en la ciudad de Cuernavaca en donde permanece hasta el día de hoy.

Actualmente cuenta con la edad de 20 años; ella se encuentra en perfecto estado de salud en la casa hogar donde vive, manifestó que es su deseo seguir permaneciendo ahí, que no desea trasladarse a ningún otro lugar pues tiene otros planes por lo que se da por terminada la presente investigación respecto a su desaparición.

Tags: