Noticias

Promueven personas con discapacidad sus productos

Chihuahua.-Productores con discapacidad física provenientes de Aldama se instalaron en el tianguis agroalimentario de la Plaza Francisco Villa para ofertar nuez, semillas y cacahuates artesanales, por...
  • Por Michelle

Chihuahua.-Productores con discapacidad física provenientes de Aldama se instalaron en el tianguis agroalimentario de la Plaza Francisco Villa para ofertar nuez, semillas y cacahuates artesanales, por lo que invitaron a  la ciudadanía consumir sus alimentos hasta las 19 horas de este sábado.

Son al rededor de 40 personas, quienes conforman la asociación “Juntos lo lograremos”, la cual tienen la finalidad de integrar a las personas con discapacidad a la sociedad de manera productiva.

En Aldama elaboran dulces tradicionales como es; nuez garapiñada, cacahuates crocantes, jamoncillo, aunque también realizan trabajos de carpintería y herrería.

Los precios varían desde 20 hasta 100 pesos dependiendo los gramos que los clientes soliciten, lo recaudado de las ventas lo invierten en citas médicas y alimentos.

El tianguis está ubicado en la plaza Francisco Villa, frente  al edificio Héroes de la Reforma, en la calle Escorza de la zona centro y, también se encuentran productores de la zona rural ofertando carne seca, repostería y sotol.

Tags: