Local

Presupuestos inflados fueron aprobados por expresidente: Sepúlveda

Chihuahua.- El magistrado Gabriel Humberto Sepúlveda Reyes, envió un boletín con respecto a su en el cual da a conocer que cuando fue nombrado presidente del Tribunal Superior de Justicia ya existían...
  • Por Federico Martínez Vargas
Presupuestos inflados fueron aprobados por expresidente: Sepúlveda

Chihuahua.- El magistrado Gabriel Humberto Sepúlveda Reyes, envió un boletín con respecto a su en el cual da a conocer que cuando fue nombrado presidente del Tribunal Superior de Justicia ya existían dos proyectos elaborados por el Presidente anterior en lo que se refiere al equipamiento del Centro de Justicia.

Los dos proyectos por los cuales él y su compañero magistrado Jorge Ramírez fueron suspendidos de sus actividades, son la adquisición de una bóveda de almacenamiento masivo de video digital para audiencias de oralidad penal del estado, así como también elaborado el proyecto de remodelación del Hotel Maceira para el Instituto de la  Defensoría Pública.

En el boletín detalla que era prácticamente imposible que en tres días que tenia como Presidente hubiera realizado los dos proyectos aprobados por su antecesor.

Menciona que ni él como Presidente, ni los Magistrados tuvieron intervención en las licitaciones, adjudicaciones, adquisiciones, contrataciones, pagos, etc., con la empresa Infocom.

Sepúlveda Reyes explicó que todo eso es facultad exclusiva de la Secretaria de Hacienda del estado.

“De tal suerte que SI HAY ALGUNA RESPONSABILIDAD SERÁ DE LA ALUDIDA SECRETARIA, y que la bóveda de datos fue recibida en tiempo y forma y de acuerdo al contrato de la empresa adjudicada por la dirección de tecnologías de la información”, cita en su texto.

Tags: