Nacional

Papa Francisco apoya modificar el Padre Nuestro

El Papa Francisco apoyó la idea de la Congregación para el Culto Divino francés  de modificar una frase de la oración Padre Nuestro en Francés debido a que dicha frase no coincide con su verdadero...
  • Por Redacción'
Papa Francisco apoya modificar el Padre Nuestro

El Papa Francisco apoyó la idea de la Congregación para el Culto Divino francés  de modificar una frase de la oración Padre Nuestro en Francés debido a que dicha frase no coincide con su verdadero significado.

Desde el  pasado 3 de diciembre los feligreses de las iglesias francesas modificaron una frase del "Padre nuestro", lo cual no ha pasado inadvertido por el Papa Francisco, quien ha demostrado su apoyo.

La traducción en francés de la oración cristiana rezaba “no nos induzcas a la tentación” y fue reemplazada por “no nos dejes caer en la tentación”, igual que la interpretación en español.

Ante esta situación el Papa explicó que la frase anteriormente empleada podía malinterpretarse que "Dios está tentando voluntariamente al hombre”,  y dijo que la nueva versión traduce de mejor manera la idea del rezo.

“Soy yo el que cae, pero no es él (Dios) quien me empuja a la tentación para ver cómo he caído. Un padre no hace esto, un padre ayuda a levantarse rápido. Quien te induce a la tentación es Satanás. Es el trabajo de Satanás” explicó el Sumo Pontífice.

Esta nueva traducción fue confirmada en Roma por la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos el 12 de junio de 2013; sin embargo ahora es que cuenta con la aprobación del Papa.

 

Tags: