Local

Afirma Salcido Romero estar tranquilo tras señalamientos de Sepúlveda

Chihuahua.- El ex presidente del Tribunal Superior de Justicia, José Miguel Salcido Romero, aseguró estar tranquilo tras los señalamientos realizados por el magistrado suspendido, Gabriel Sepúlveda,...
  • Por Gabino Sandoval
Afirma Salcido Romero estar tranquilo tras señalamientos de Sepúlveda

Chihuahua.- El ex presidente del Tribunal Superior de Justicia, José Miguel Salcido Romero, aseguró estar tranquilo tras los señalamientos realizados por el magistrado suspendido, Gabriel Sepúlveda, sobre que el proyecto para la adquisición de la bóveda se realizó durante la gestión de la presidencia pasada del poder judicial.

En entrevista telefónica, Salcido Romero, expuso que se encuentra tranquilo pues durante su administración al frente del poder judicial se rechazaron todos los proyectos que no tuvieran sustento legal o económico.

"Yo estoy muy tranquilo porque durante mí administración rechazamos todos aquellos proyectos en los que tuviera que intervenir el tribunal y que claramente tuvieran pues alguna falta de sustento de carácter presupuestal, de costos, etc y bueno pues como ustedes habrán visto en las declaraciones del propio licenciado Sepúlveda se está hablando de una serie de hechos y de actos que se aprobaron después de que yo salí del tribunal, así que no me toca a mí participar en los mismos", afirmó.

En este sentido, descartó que la suspensión de los dos magistrados, Sepúlveda y Jorge Ramírez, fuera alguna clase de persecución política, pues el TSJ siempre se ha manejado conforme a derecho.

"No lo creo, no lo creo porque al final de cuentas el tribunal siempre se ha manejado conforme a derecho, el tribunal es en si el garante del estado de derecho, yo desconozco los detalles de lo que hoy se está discutiendo y lo que qué hoy se está ventilando en medios, pero pues me parece que tocará a las autoridades competentes designar responsabilidades y en su caso bueno pues establecer cuál fue la verdad final que da lugar a todos estoy procedimientos", acotó.

Con respecto al derecho de réplica que ejerció el magistrado Sepúlveda, donde emitió un comunicado señalando que el proyecto de la adquisición de la bóveda por 14 millones de pesos, se llevó a cabo la conformación del mismo durante al administración de Salcido Romero, señaló que no tenía conocimiento pleno del mismo, por lo que emitiría un comentario luego de analizarlo a fondo.

"Mira no he visto bien las notas, no he visto bien pues los documentos que al parecer envió a los medios el licenciado Sepúlveda, entonces voy a checarlos porque no se ni siquiera que me atribuye y luego ya pensaría yo en hacer un pronunciamiento", detalló.

Tags: